El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió acelerar la selección de un nuevo director del Buró Federal de Investigación (FBI).

Trump dijo a los reporteros a bordo del avión presidencial Air Force One en su viaje hacia Lynchburg, Virginia, que la decisión podría tomarse, incluso, antes de que inicie su primer viaje al extranjero en próximo viernes.

Incluso eso es posible", comentó a los reporteros cuando preguntaron si para el viernes podría dar a conocer a su nominado para suceder a James Comey, cuya abrupta destitución ha generado una tormenta en los medios y mucho desacuerdo.

Creo que el proceso se hará rápidamente", comentó Trump, añadiendo que se está considerando una lista de conocidas personalidades.

Ellos han sido investigados esencialmente sobre su vida. Es gente muy conocida, altamente respetada, personas realmente talentosas, y eso es lo que queremos para el FBI", declaró.

La prensa de Estados Unidos citó a un funcionario no identificado de la Casa Blanca diciendo que hay 11 candidatos en consideración, incluyendo al director temporal del FBI, Andrew McCabe.

La posición de director del FBI quedó vacante el martes después de que Trump destituyó a Comey, lo cual generó conmoción en Washington debido a que los críticos señalan que la acción fue un intento por socavar la actual investigación del Buró sobre las presuntas relaciones entre la campaña de Trump y el gobierno de Rusia, una acusación que la Casa Blanca ha rechazado.