En atención a una petición de ayuda, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Las Cuartillas a una persona por robo a casa habitación.

Policías Municipales adscritos al Sector Cuatro efectuaban un recorrido de vigilancia cuando, vía CERI, les informaron sobre un hecho delictivo en la intersección de la calle 25 Norte y la privada 32 “A” Poniente, motivo por el cual rápidamente se trasladaron al punto.

Al arribar, los elementos se entrevistaron con un ciudadano quien solicitó detener a un hombre, ya que momentos antes presuntamente ingresó a su domicilio y robó un teclado musical y una bocina. Ante el señalamiento, los efectivos procedieron al aseguramiento y recuperaron los citados artículos.

En cuanto al suceso, el peticionario narró que se encontraba fuera de su domicilio, cuando su hijo lo alertó sobre la presencia del ahora detenido. Éste solicitó apoyo a un vecino para que indagara qué sucedía en el inmueble y sorprendió al masculino intentando darse a la fuga junto con las pertenencias de la víctima.

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La SSPTM exhorta a los capitalinos a sumar esfuerzos mediante el programa Colono Alerta. Para solicitarlo, los interesados deberán llamar a la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas al 3 03 85 00 extensión 71033.