Matías Almeyda consiguió su primer triunfo en la fase final de la Liga MX, y Chivas se hizo de un lugar en las Semifinales del Clausura 2017. Con solitaria anotación de Orbelín Pineda al minuto 44, el Rebaño doblegó a Atlas en el juego de vuelta para igualar en el marcador global, aunque la posición en la tabla dio el pase.

La mínima ventaja de Atlas tras el partido de ida, sentenció las posturas con las que el Rebaño y Rojinegros enfrentaron el segundo encuentro de su serie de Cuartos de Final.

Chivas salió volcado al frente, buscando las bandas y con Alan Pulido picando a los espacios. Por su parte, los dirigidos por José Guadalupe Cruz fueron cautos y precavidos, con línea de 5 y 4 elementos en la media cancha, se escalonaron frenando las triangulaciones de la escuadra Rojiblanca.

Apenas al minuto 1 se dio el primer aviso local, cuando Pulido encontró el esférico en los límites del área chica, se quitó al arquero y definió a segundo poste, sin embargo, el asistente decretó el fuera de juego.

Los siguientes minutos el Rebaño siguió ejerciendo presión y Atlas no tuvo más que despejar el balón hasta que ganaron la media cancha y permitieron que sus carrileros le dieran amplitud y, con ella, profundidad. Cristian González por la derecha fue el elemento más peligros y con par de disparos inquietó la meta de Rodolfo Cota.

El partido se trabó en la media cancha y fue hasta el minuto 36 cuando el planteamiento de los visitantes tuvo que cambiar tras la lesión de rodilla de Leitón Jiménez. Chivas recuperó protagonismo en el último sector del césped y con base en el balón parado marcó la diferencia.

En el minuto 44, tiro de esquina a favor, Edwin Hernández metió el balón al corazón del área, Oswaldo Alanís le ganó el salto a los defensores y remató de cabeza para que en el área chica Pineda desviara la trayectoria a centímetros del guardameta, Miguel Fraga, 1-0 el marcador y Chivas conseguía el objetivo.

En la segunda mitad las posturas cambiaron por completo, pues Guadalajara ingresó a Michael Pérez y los Rojinegros a Matías Alustiza. Atlas fue en busca de la posesión y el Rebaño por los espacios largos.

Atlas fue al frente sin perder la calma, a sabiendas que un gol obligaba a la escuadra local a marcar otros 2. Los Rojinegros no encontraron espacios, Chivas siguió siendo más peligros y lo demostró en jugadas consecutivas: Carlos Fierro sacó un disparo de fuera del área que Fraga con un desvío hizo vibrar el travesaño, para que después tras una diagonal Rodolfo Pizarro se tirara una chilena que cimbró en la base del poste.

Al minuto 71 el Rebaño tuvo un nuevo contragolpe que después de una gran jugada colectiva, terminó en los pies de Pulido quien en 2 tiempos intentó definir, pero el achique del cancerbero Rojinegro impidió que el balón llegara a las redes.

En el último lapso del partido el Atlas se fue con todo el arsenal y dándole amplitud al terreno comenzó a generar peligro con centros y disparos en los linderos del área, siendo uno de ellos desviado y apenas se fue apenas por un lado del poste.

Los minutos pasaron y ante la necesidad del gol, los visitantes perdieron precisión y Guadalajara controló el esférico del minuto 85 al final.

Chivas regresa a Semifinales de la Liga MX por primera vez desde el Clausura 2015, cuando se midieron a Santos. Por su parte, es el primer triunfo de Matías Almeyda como entrenador del Rebaño en fase final, luego de 3 derrotas y 2 empates.