La secretaria general del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso y el acalde capitalino, Luis Banck, utilizaron este fin de semana para placearse en la Sierra Norte. Durante los encuentros con la militancia blanquiazul, la expresidenta del Sedif llamó a la unidad al tiempo que reconoció que en la entidad, Acción Nacional está dividido.

Quiero invitar a todos los militantes y simpatizantes de nuestro partido a trabajar en unidad. Yo sé que a veces las diferencias de grupo llegan a hacer tan grandes que nos dividen, pero debemos apegarnos a uno de nuestros principales principios en el partido que es la generosidad”, señaló Alonso Hidalgo.

Desde la tarde del sábado, Martha Erika Alonso utilizó las redes sociales para promover sus actividades en la Sierra Norte, entre ellas la instalación de las Delegaciones Municipales de Venustiano Carranza y Pahuatlán, en ambos eventos estuvo presente el presidente municipal de Puebla, Luis Banck.

La secretaria general del PAN en Puebla, también aprovechó el viaje para sostener una cena con la Red de Mujeres en Acción en el municipio de Xicotepec de Juárez. Este lunes 15 de mayo se trasladará al ayuntamiento de Francisco Z. Mena para participar en la cabalgata que se realiza en honor a San Isidro.

Quiero decirles que esta dirigencia le abre las puertas a todo aquel o aquella persona que simpatice con los valores de Acción Nacional no sin olvidar, la importancia que tienen, por supuesto, nuestros fundadores, nuestros miembros activos, aquellos luchadores que cuando era muy difícil ganar elecciones se pusieron la camiseta y trabajaron y caminaron en favor de Acción Nacional”, fue parte del mensaje que compartió Alonso Hidalgo con los presentes.

En tanto que el edil capitalino –invitado para hablar de los gobierno humanistas, según un boletín de prensa- continúa sin afiliarse al Partido Acción Nacional aunque se presentó a la Asamblea para la renovación del Comité Directivo Municipal (CDM) el 23 de abril, ese domingo aseguró que su participación no indicaba que estaría buscando una candidatura en el partido blanquiazul.

Sin opiniones ni mensajes negativos

Durante una revisión de los comentarios en Facebook que generaron sus últimos posteos, se pudo observar que Alonso de Moreno Valle no cuenta con críticas de los internautas, tampoco se pueden leer entre los mensajes de los Feisbuqueros ningún tipo de reclamo.

Sin embargo, los mensajes en donde se le candidatea o invita a que recorra otros municipios de la entidad sí son visibles, incluso algunos son respondidos por la expresidenta del Sistema Estatal DIF. “Fely Castillo Peña Buen provecho Sra Martha Erika haber cuando viene a degustar una comida aqui en mi pueblo por favor mi numero de contacto es 248 101 XX XX con gusto la estamos esperando !!!!! (sic)”, escribió la usuaria cuya foto de perfil es una imagen de una mujer al lado del exgobernador Rafael Moreno Valle.

La cortesía tuvo respuesta de “Martha Erika A. MorenoValle Aprecio mucho tu mensaje, gracias por darme tu teléfono. Le pediré a Christian Loranca que se comunique contigo, un abrazo”.

Arrancan motores

La esposa de Rafael Moreno Valle es señalada como aspirante a la gubernatura en 2018, el propio exgobernador reconoció que en las elecciones del próximo año, Alonso Hidalgo podría estar en la boleta electoral, aunque aclaró que preferiría ver su nombre en las papeletas para la elección federal.

Recorrido culinario

La gastronomía fue otro de los puntos que destacó la esposa de Rafael Moreno Valle durante los reportes que realizó a través de su Twitter. El sábado poco después de las 21:30 horas tuiteó: “Disfrutando una deliciosa hamburguesa con chiltepín en Xicotepec de Juárez” y acompañó el mensaje con un par de imágenes.

Once horas después, a las 8:30 de la mañana de este domingo escribió: “Ya estoy desayunando en Xicotepec de Juárez, les recomiendo el platillo típico de la región”. En el vídeo que acompañó al texto, recomendó probar la especialidad de la casa: chile con huevo.

Antes de las 9 de la mañana, Alonso Hidalgo ya se encontraba en la sobremesa con el alcalde de Puebla, Luis Banck.

A las 16:40 fue posteado un nuevo vídeo, ahí recomendó los tlacoyos de frijol y de haba: “En este recorrido por la Sierra Norte, también disfrutamos de su gastronomía. Gracias Pahuatlán por sus muestras de cariño”.