De los pies y creatividad de Avilés Hurtado, Xolos de Tijuana remontó el marcador global ante Monarcas Morelia para acceder a las Semifinales del Clausura 2017, de la Liga MX, quedando 2-1. En lo correspondiente al encuentro de vuelta, las anotaciones corrieron a cargo de Henry Martín al minuto 41, y Juan Lucero, al 79.

Desde el primer minuto el ritmo del juego cayó en Avilés Hurtado, el colombiano se botó al medio cambio y con paredes o amagues se enfiló en varias ocasiones al área para buscar a Henry Martín o Milton Caraglio.

Fue cerca del minuto 6 cuando el primer aviso se presentó, pues Hurtado tocó a la llegada de Juan Carlos Núñez que metió un servicio al corazón del área donde Martín remató a segundo poste, aunque sin dirección a puerta.

Fue de nueva cuenta Hurtado quien llenó de peligro la meta de Sebastián Sosa, cuando un centro por el lado izquierdo fue conectado de cabeza por el número 18 de Xolos, para dar de lleno en el poste.

Tras salvarse, Monarcas equilibró el partido en la media cancha y sin generar peligro, frenó los embates locales, que al final del primer tiempo volvieron a aparecer.

Un tiro de esquina por el lado izquierdo abrió el marcador, el balón a primer poste fue prolongado hacia el centro del área donde Henry Martín le metió la parte externa cambiando por completo la trayectoria y dejando al cancerbero Monarca sin posibilidades.

Con el 1-0 inició la parte complementaria, donde la Monarquía buscaba un gol para obligar a los Xolos a anotar 2 más.

La escuadra local no cedió iniciativa alguna y mantuvo la fuerza para controlar el esférico, el terreno y así el reloj, con base a centros trataron de inquietar a Sosa que no se cansó de bajar balones e invitar a su equipo a desdoblar en busca del área rival.

Monarcas intentó apretar en el medio campo, pero las infracciones se volvieron más recurrentes y el partido se trabó en la media cancha. Al minuto 66 se presentó la primera para la Monarquía cuando Edgar Pérez se sumó al ataque por la banda derecha y cedió al movimiento de Miguel Sansores, éste en 2 tiempos sacó un disparo que se fue desviado.

Al minuto 78 Rodrigo Millar se encontró con un rebote en el corazón del área y disparó al marco, donde Gibrán Lajud se estiró al máximo mandó el esférico a tiro de esquina.

Tras el gran rechace del guardameta fronterizo, Xolos marcó su segundo tanto, vía un contragolpe magistral: Damián Pérez quedó libre por la banda izquierda y lanzó a Avilés Hurtado que en 2 tiempos habilitó al recién ingresado, Juan Martín Lucero que apenas entró al área fusiló a Sosa.

La escuadra de Miguel Herrera se escalonó y bajó el ritmo en busca del segundo tanto para mantener la ventaja y de esa forma ver pasar los últimos minutos de partido.

Con el marcador 2-0 a su favor se dio el silbatazo final y con el global 2-1, Club Tijuana llega así a Semifinales de la Liga MX por primera vez desde el Apertura 2012, torneo en el que ganaron el campeonato.