El gobernador venezolano del estado Carabobo (centro-norte), Francisco Ameliach, confirmó este lunes el asesinato de otro policía en esta entidad, con lo cual se eleva a 40 la cifra de fallecidos en Venezuela desde el inicio de las protestas en abril pasado.

Ameliach escribió en su cuenta de la red social de internet Twitter que un francotirador propinó un disparo a la cabeza de un agente policial, cuya identidad aún no se hace pública, durante las manifestaciones en la zona este de la ciudad de Valencia, capital carabobeña.

El gobernador también informó que otro agente de la policía fue lesionado, al tiempo que publicó una fotografía en Twitter donde se muestra la quema de una motocicleta de la policía estatal de Carabobo en la Autopista del Este, donde se gestaron las protestas.

Las protestas de este lunes respondieron a la convocatoria hecha por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD, derecha) para el "gran plantón" en distintos estados del país suramericano.

A la fecha se contabilizan 40 fallecidos, unos 600 heridos y más de 1.000 detenidos desde el inicio de las protestas en abril pasado, en rechazo a la decisión del Poder Judicial de atribuirse competencias del Congreso, las cuales continuaron con el repudio a la convocatoria de la Asamblea Constituyente hecha por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a principios de mayo.