Inseguridad disminuye desarrollo en
el campo de la
construcción en Puebla: COE

José Antonio Machado
15, May 2017 a las 18:04

Foto: Christopher Damián

Inseguridad disminuye desarrollo en el campo de la construcción en Puebla: COE

José Antonio Machado 15, May 2017 a las 18:04

Empresarios inmobiliarios reiteran su respaldo a Tony Gali en la lucha contra el robo de combustible, pues estas acciones devolverán a la entidad la imagen de seguridad necesaria para atraer inversiones.


El desarrollo de la construcción en Puebla ha disminuido su dinamismo hasta en tres puntos porcentuales derivado de la inseguridad, la cual comienza a contenerse con la determinación de la administración estatal al llamar dos mil 500 efectivos del Ejército, quienes se han sumado a la tarea de detener el robo a los ductos de Pemex, priorizó el representante de Empresarios Inmobiliarios de Puebla, Cesar Bonilla Yunes.

Destacó que la determinación del gobernador Tony Gali por mantener el anillo de seguridad en la zona del “Triángulo Rojo” se reflejará positivamente en la inversión del rubro en la zona de San José Chiapa, donde la demanda está unida al área del campo de la industria automotriz y textil.

 



 

Explicó que la entidad comenzó a restar puntos a su imagen nacional cuando detonó en años pasados la actividad del huachicol, que ahora por fin tiene respuesta del gobierno estatal en coordinación con la Federación.

El sector inmobiliario de la entidad apoyó los operativos realizados por la autoridad en la confiscación de unidades motoras y bienes inmuebles, además de la declaratoria de extinción de dominio, porque los recursos empleados para las compras y ventas realizadas por los delincuentes son de procedencia ilegal.

De este modo, la asociación del sector de la construcción pidió a la administración estatal mantener las acciones de combate a este delito para mejorar las condiciones del sector a través de nuevas inversiones.

Quieren un marco legal 

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, pidió a los diputados federales trabajar en el marco legal relacionado con Ley de Seguridad Interior para que la actividad del Ejército en acciones relacionadas con la seguridad pública quede correctamente establecida.

Romero Serrano indicó que los efectivos necesariamente deben quedarse en la zona agobiada por los ordeñadores de ductos de la paraestatal para comenzar a disminuir los índices en los que se centra Puebla a nivel nacional.

“No sabemos si los legisladores están esperando a que el problema de la delincuencia organizada siga creciendo de manera exponencial y, hasta que sea incontrolable, hagan el trabajo de combate”.

Romero dijo que si bien no se justifica el que un militar haya disparado a uno de los “posibles delincuentes” durante el enfrentamiento en Palmarito Tochapan, es necesario que los efectivos militares mantengan los operativos para reducir la actividad delictiva.

“Sí es necesario que permanezca el Ejército.  Aunque no se justifica el tiro de gracia contra el presunto huachicolero, es necesaria la permanencia del Ejército Mexicano”.

Insistió que los índices de crecimiento del huachicol en la entidad derivaron por la falta de atención que tuvo el exgobernador Rafael Moreno Valle para trabajar en las actividades  referentes a este tipo delincuencial.

“Exigimos que Rafael Moreno Valle asuma las consecuencias del robo de combustible en Puebla, ya que durante su administración creció. Rafael moreno Valle quiere evadir su responsabilidad”.

El dirigente del organismo empresarial, insistió, que el gobierno de Tony Gali tiene el respaldo del sector de la iniciativa privada poblana para mantener las acciones en ese perímetro del estado, durante el tiempo que deban de durar.

 



 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-09-23