La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anuló la suspensión derivada en contra del jugador de Lobos BUAP, Amaury Escoto, expulsado en el partido de ida por el ascenso contra Dorados de Sinaloa, el fin de semana pasado.

En un breve comunicado de prensa, se aludió que “se informa que sí procedió la solicitud de inconformidad presentada por el Club Lobos BUAP por la expulsión del jugador Amaury Gabriel Escoto Ruíz, al considerar que fue manifiestamente errónea”.

Por tal motivo, queda sin efecto la sanción y el jugador está habilitado para participar en el partido de vuelta de la Final por el ascenso”, se informó.

Continúa preparación

El conjunto se presentó en las instalaciones del estadio Universitario, en donde los jugadores continuaron entrenando de cara al partido de vuelta de la Gran Final por el ascenso al máximo circuito, ante Dorados el próximo sábado 20 de mayo en punto de las 21:00 horas.

Realizaron una sesión regenerativa, seguida de trabajo físico y definición. Al final de la práctica, Jorge Ibarra, destacó que el grupo se encuentra muy fuerte en lo anímico.

El grupo está muy bien, estamos muy contentos se dio un resultado bueno, que pudo haber sido más alto, guardamos el 1-0, eso nos sirve en confianza y para ir a Culiacán a buscar otro gol o, si se puede, más”, declaró.

Explicó que le grupo mantendrá la misma línea de trabajo que lo ha caracterizado, pues “tenemos que prepararnos igual que como lo venimos haciendo, tenemos que seguir jugando como lo hemos hecho, con esa dinámica, eso es nuestra fortaleza y creo que es donde les va pesar a ellos”.

Aseveró que el conjunto estará ocupado en seguir proponiendo el encuentro, ya que “debemos concentrarnos en lo que tenemos que hacer, hacer nuestro partido como luchamos con Juárez, que también fue en un estadio lleno”.

El mediocampista concluyó que la concentración y el trabajo colectivo será fundamental para cumplir el último objetivo: “Llevar una ventaja nos da una confianza dentro del equipo, sabemos que no es para guardarla sino para buscar ampliarla, que es lo que nos va ayudar mucho; aparte de que la defensa está muy sólida, creo que se ha venido haciendo un muy buen trabajo y vamos a tratar de mantener el cero como lo hemos hecho en otros partidos”.