Presentan regidores programa Combate
Contra el Hambre

José Antonio Machado
15, May 2017 a las 19:53

Foto: Mireya Novo

Presentan regidores programa Combate Contra el Hambre

José Antonio Machado 15, May 2017 a las 19:53


Durante la Comisión de Patrimonio y Hacienda se presentó el programa Combate Contra el Hambre que operará a través de 13.5 millones de pesos, además se aprobó la aportación de recursos para la construcción de una clínica de salud en San Aparicio.

Juan Román Espinosa, director del DIF municipal, precisó que la dependencia tiene 10 millones de pesos para operar, sin embargo, solicitaron un incremento para alcanzar los 23.5 millones de con la intención de que los recursos sean suficientes hasta la conclusión de la administración de Luis Banck Serrato.

Reiteró que la administración municipal se ha sumado al Banco de Alimentos para favorecer a más de 160 mil personas que se encuentran en situación de hambre en el municipio. Además, señaló que los beneficiaros de este programa están correctamente identificados a través de los datos del Instituto Nacional de  Estadísticas y Geografía (INEGI) y del Coneval.

El apoyo se materializará a través de despensas, desayunos y comidas semanalmente, mientras recordó que este proyecto fue una iniciativa del alcalde Banck.

Hasta el momento, dijo, el Banco de Alimentos atiende a 60 mil personas pero, con el respaldo de la administración local, se beneficiarán a más 160 mil personas hasta concluir el gobierno de Banck Serrato.

También, durante la sesión se estableció que la comuna destinará 13 millones de pesos para la adquisición del predio donde el gobierno estatal edificará un Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) en la junta auxiliar de San Aparicio.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-08-23