De cara al proceso de selección de las asambleas divisionales del SITAUDI para elegir a secretarios auxiliares de las cuatro divisiones de la armadora de la firma alemana, el Comité de Destitución Pacífica pidió a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) asesoría para eficientar su movimiento, además, negó nuevamente relación con la CTM de Leobardo Soto  Martínez y solicitó aclarar los montos de utilidades entregados a la base trabajadora.

El representante del movimiento, Eduardo Badillo Cortés, destacó que si la UNT ignora la solicitud, acudirán a la delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para solicitar asesoría a Vanessa Barahona de la Rosa.

Si en abril pasado el Comité de Destitución Pacifica Unión Pasión y Perfección, dijo, ya contaba con el respaldo del 55 por ciento de los cuatro mil 500 agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi para solicitar la destitución del líder Álvaro López Vázquez, con la entrada en vigor de las nuevas reglas de la Ley Federal del Trabajo han comenzado de cero, pero confía que en los próximos días obtendrán el apoyo de sus compañeros.


Viola artículos para convocar a asambleas

En tanto, Bernabé González Sánchez, reveló que el sindicato de Audi, a cargo de Álvaro López, viola los estatutos del gremio al convocar a las asambleas divisionales que se realizarán el viernes 2 y sábado 3, viernes 8 y sábado 9 de junio.

Al presentar la convocatoria estimó que el sindicato solo trata de imponer nuevamente el amiguismo para cerrar el círculo de la dirigencia.

“Álvaro está violando el artículo 10 de los estatutos  porque no puede convocar a elecciones sin antes preguntar, previamente a la base, seguramente por eso las realizará en la planta y en horario vespertino-nocturno para evitar que las protestas se noten”.

Los integrantes del Comité de Destitución Pacifica, coincidieron en señalar que la empresa ha otorgado un reparto de utilidades de dos meses, el pago de un día doble, días gratis de comedor y más prestaciones para marginar el descontento de los técnicos que se vive al seno de las áreas de producción de Audi porque su dirigente Álvaro López no los ayuda en mejorar verdaderamente.