Miguel Ángel Machorro, sacerdote católico de 55 años de edad, fue apuñalado en varias ocasiones mientras se encontraba al interior de la Catedral Metropolitana por una persona de nacionalidad estadounidense.

De acuerdo con la información, el religioso fue atacado por John Rock Schild, quien cuenta con 28 años, luego que ingresara al recinto y sin efectuar algún comentario se le aproximó sólo para atentar contra su vida.

Cuando personal de la iglesia se dio cuenta de lo que pasaba se dio a la tarea de solicitar ayuda a las autoridades policiales, por lo que de inmediato arribaron elementos de Seguridad Pública y paramédicos.

Cabe señalar que el padre tuvo que ser trasladado vía aérea al Hospital Mocel, aunque en la Catedral se le proporcionaron los primeros auxilios, trascendiendo que presentaba heridas en el cuello y otras partes del cuerpo.

Una vez sometido, el agresor fue custodiado por la policía, sólo para quedar a disposición del Ministerio Público, en la Agencia 50 en la colonia Doctores, donde se establecerá su situación jurídica.

Finalmente, las autoridades ministeriales de la Ciudad de México informaron que ya investigaban el intento de homicidio del religioso.

Incluso, se aludió que se verificará el estado de salud mental del detenido, quien, a decir de la Procuraduría General de Justicia, es un artista norteamericano.