La organización Reconstruyamos México, llamó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a no postular candidatos reciclados que generen el rechazo de la población, pues los nombres que se manejan en los medios, ligan a algunos en presuntos actos de corrupción.

En rueda de prensa, representantes del movimiento insistieron que Morena debe cuidar los mecanismos de afiliación para evitar la infiltración de personajes con un pasado de corrupción que pudieran dañar su imagen en la víspera del proceso electoral 2018.

David Méndez Márquez, representante de la organización, señaló que este instituto político se está consolidando como una opción real de cambio para los ciudadanos pero, al mismo tiempo, representa una oportunidad para políticos que no tienen posibilidades de alcanzar una candidatura en sus partidos, por ello la desbandada que se ha dado en los últimos meses.

Señaló que, desafortunadamente, un descuido provocó que dentro de Morena militara un personaje como la excandidata Eva Cadena Sandoval, quien fue exhibida en las redes sociales recibiendo dinero lo que es contrario a los estatutos de esta fuerza política.

“Estamos haciendo este llamado a Morena para que se cuide y privilegie quienes serán los candidatos a un cargo de representación popular en las elecciones de 2018, sin duda hay personajes que se quieren sumar a este proyecto, pero se debe evitar que lleguen personajes con antecedentes de corrupción”.

Cuestionado si personajes como Alejandro Armenta, Javier López Zavala, Fernando Manzanilla o Miguel Barbosa serían los perfiles de los que tendría que cuidarse Morena, Méndez respondió que su declaración no tenía un destinatario en específico. 

Expresó que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador debe tener las puertas abiertas para todos, pero reiteró que tendrán que estar vigilantes que no se infiltren perfiles con un pasado corrupto, por lo que reconoció que debe establecerse el compromiso para cuidar el proyecto.

Comentó que en el caso de Luis Miguel Barbosa, independientemente de las diferencias que se tengan con él cuando fue compañero en el PRD, la última palabra para aceptarlo o rechazarlo es de López Obrador.

Méndez Márquez,  reiteró que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador incluye a todos las mexicanas y mexicanos, ya que ha llamado a la unidad, por lo que serán los ciudadanos quienes señalen en quién confían.

David Méndez reiteró que el apoyar a un aspirante no es una moda, y señaló que en su caso estar en un proyecto de ese tipo, es un compromiso de vida donde se busca alcanzar el desarrollo integral del país, no de unos cuantos.

Finalmente, comentó que en los últimos 30 años se aplicó una política que empobreció a la mayoría y solo benefició a unos cuantos, quienes saquearon al país y lo corrompieron, aunque muchos mexicanos han comenzado a darles la espalda.