En el kilómetro 147 de la autopista Puebla-Orizaba, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos en posesión de un Fusil M1 y una pistola escuadra 38 milímetros, abastecidas con cartuchos.

Los sospechosos iban a bordo de un vehículo Seat tipo Ibiza, de color negro, placas YHL-92-28 de Veracruz, del que no se dijo si tenía reporte de robo.

El reporte indica que los federales realizaban su recorrido de vigilancia y, en el kilómetro 47 de la Puebla-Orizaba, le marcaron el alto a los tripulantes del Ibiza, a quienes revisaron descubriendo las armas de fuego.

La primera arma es un fusil calibre. 30, que estaba abastecido con 47 proyectiles, mientras la segunda, una 38 milímetros especial tenía  7 cartuchos.

Ninguno de los hombres llevaba los permisos correspondientes, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la Republica.

Los dos sospechosos de portar armas de uso exclusivo del Ejército y de las Fuerzas Armadas, circulaban por la zona donde se han registrado enfrentamientos entre bandas de "huachicoleros" y cuerpos de seguridad del Estado y Federales.