Presenta la UPAEP su
Maestría en Economía Aplicada

Redacción Intolerancia
16, May 2017 a las 19:20

Foto: Especial

Foto: Especial-

Presenta la UPAEP su Maestría en Economía Aplicada

Redacción Intolerancia 16, May 2017 a las 19:20

El tipo de cambio, la inflación y las tasas de interés han impactado en la economía de los mexicanos.


En los 4 primeros meses de 2017 podemos hablar de 3 variables que están impactando en la economía del país: la primera el tipo de cambio, que ha tenido una “racha” muy volátil desde principio de año; la segunda, las modificaciones de las tasas de interés por parte del Banco de México, y la inflación que se ha registrado en el mercado interno, señaló Alfonso Mendoza Velázquez, director del Centro de Inteligencia e Investigación Económica (CIIE) de la UPAEP.

Durante la presentación de la nueva Maestría en Economía Aplicada, Mendoza Velázquez refirió que ante el escenario económico que se vive en México, “esperamos sea estable, pero sí debemos tener cuidado, principalmente, aquellos consumidores que tengan créditos con una tasa flexible, que busquen la manera de liquidarlos porque de lo contrario, se verán impactados por los vaivenes de la economía”, aludió.

Dijo que aun cuando se ve que la inflación en el país va a un ritmo ascendente, es posible que ésta sea controlada dada la expectativa de la estabilización de las tasas de interés por parte del banco central, pero también debido a que el próximo semestre ya no se esperarían variaciones tan fuertes en el tipo de cambio.

Por lo tanto, Alfonso Mendoza, enfatizó que este tipo de eventos requieren de profesionistas que sean capaces de comprender, analizar e interpretar estos elementos como son la inflación, tasa de interés, el tipo de cambio y cómo se vinculan estos elementos y muchos otros problemas que se enfrentan de manera diaria en el campo económico, como es el caso de la desigualdad y la pobreza a nivel nacional.

Y como consecuencia de ello, a partir de agosto de 2017, el Centro de Inteligencia e Investigación Económica (CIIE) de la UPAEP, ofrecerá la Maestría en Economía Aplicada, para que egresen estudiantes con una formación de analistas macroeconómicos con un sentido sencillo de aplicación de política pública.

Para hablar del programa de la Maestría en Economía Aplicada, se contó con la participación de Karen Watkins Fassler, directora del programa, que está enfocado al estudio de la parte práctica de la economía.

Abundó que la Maestría en Economía Aplicada está constituida en el campo de la investigación y se divide en 2 áreas que se abordan de forma empírica y reflejan el expertise de su cuerpo académico, la primera de bienestar y políticas públicas y la segunda, economía y política empresarial.

Karen Watkins, subrayó que México tiene 18 programas de maestría en economía con PNPC (Programa Nacional de Posgrados de Calidad), de los cuales sólo 1 pertenece a una universidad privada. En las regiones sureste y suroeste, sólo hay 3 con PNPC, las cuales difieren teórica y metodológicamente de la Maestría en Economía Aplicada.

Para más información académica sobre la Maestría en Economía Aplicada CIIE-UPAEP, pueden comunicarse por correo electrónico con Karen Watkins Fassler, Karen.watkins@upaep.mx o con Angélica Adalid Vigueras Salgado, asesor educativo, al correo posgrados@upaep.mx o al teléfono 3 09 94 21.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-06-28