El Kremlin desmintió las informaciones periodísticas sobre que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió información clasificada con altos funcionarios rusos.

Para nosotros no es más que otra tontería", dijo el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.

Diversos medios de comunicación estadounidenses dieron a conocer el lunes que Trump filtró "información altamente clasificada" sobre el Estado Islámico en Siria al ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, y al embajador en Estados Unidos, Sergei Kislyak, durante una reunión en la Casa Blanca la semana pasada.

Trump defendió su derecho a revelar a Rusia información contra el terrorismo, pero no mencionó si era altamente clasificada.

Como presidente, quería compartir con Rusia (en una reunión programada abiertamente en la Casa Blanca), lo cual tengo el derecho absoluto de hacer, hechos relacionados con el terrorismo y con la seguridad de vuelo de aerolíneas", sentenció Trump vía Twitter.

El mandatario agregó que lo hizo por "razones humanitarias, además de que deseo que Rusia intensifique fuertemente su combate contra el ISIS y el terrorismo".