Fiscales mexicanos interrogaron en la ciudad brasileña de Curitiba al expresidente de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, sobre el supuesto pago de sobornos que realizó su grupo para la adjudicación de contratos.

De acuerdo con versiones difundidas por la prensa local, Marcelo Odebrecht fue interrogado en la sede de la Policía Federal brasileña de Curitiba, capital regional de Paraná, donde se encuentra preso, aunque no se divulgó el contenido del encuentro.

Marcelo Odebrecht fue interrogado el lunes por miembros de la Fiscalía peruana, junto al expresidente de la constructora OAS, Léo Pinheiro, por haber financiado supuestamente la campaña presidencial del exmandatario de Perú, Ollanta Humala.

Odebrecht y Pinheiro están acusados de formar parte de la gran red de corrupción en torno a la petrolera estatal Petrobras, la cual se extendió a por lo menos 12 países de América Latina y África.

En México, se calcula que el grupo Odebrecht pagó unos 10.5 millones de dólares en sobornos para la adquisición de contratos que le permitieron ganar más de 39 millones de dólares.

Marcelo Odebrecht se encuentra en prisión desde 2015, condenado a más de 19 años de cárcel al ser señalado como uno de los cabecillas de la red de corrupción en Petrobras.

El grupo admitió ante la justicia el pago de unos 788 millones de dólares en sobornos en varios países de América Latina y África.