Bajo la premisa de continuar fortaleciendo la movilidad en la entidad, el gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck entregaron a vecinos de Xonacatepec la rehabilitación integral de las calles Cofre de Perote y Volcán de Fuego en la colonia Jardines de San José de esa junta auxiliar.

Con una inversión superior a 9.6 millones de pesos, se beneficiará especialmente la movilidad de peatones, personas de la tercera edad, ciclistas, automovilistas y transporte público, para agilizar el tránsito vial de 11 mil habitantes de esta zona.

El mandatario afirmó que estará buscando la atracción de mayor recurso federal, pues siempre tendrá presente a las colonias y juntas auxiliares.

Queremos que el municipio y el estado crezcan al mismo tiempo y de manera equilibrada, ese es el interés de los gobiernos estatal y municipal", indicó. 

El presidente municipal Luis Banck agradeció al gobernador Tony Gali por las obras que realizó en la capital cuando fue alcalde, las cuales contribuyeron a la transformación de Puebla para convertirla en una ciudad de progreso.  

Subrayó que la vialidad está diseñada y pensada para privilegiar la movilidad de peatones y ciclistas más que la de los vehículos. Además, detalló que se instalaron rampas en las esquinas para personas con alguna discapacidad.

Finalmente, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento, David Aysa, informó que la intervención contempló el adoquinamiento de ambas calles, banquetas, rampas, luminarias y señalamientos.  

Expuso que, en conjunto con estas obras, se amplió el alcantarillado sanitario a lo largo de 11 kilómetros, con una inversión de 8.8 millones de pesos.    

Estuvieron presentes la diputada local, Carolina Beauregard; la presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública del Ayuntamiento, Silvia Argüello de Julián, y el presidente auxiliar de Xonacatepec, Humberto Luna.

Suman esfuerzos con productores e inauguran Tienda de Productos Agroindustriales

El gobernador Tony Gali puso en servicio la Tienda de Productos Agroindustriales, ubicada en la Estación Puebla del Tren Turístico, con la que se impulsará el consumo y la venta de insumos elaborados por más de 150 empresas de la entidad.

El Ejecutivo señaló que este espacio, es el primero de otros dos que se ubicarán en puntos estratégicos, como el Parque Flor del Bosque y el Museo Regional de Cholula, que cuentan con gran afluencia turística y permitirán ampliar el mercado.

Que los productores poblanos tengan realmente las garantías, pero sobre todo los lugares para exponer sus productos y que no solamente se vendan en Puebla. Que seamos impulsores, que vayamos de la mano con ellos para que se vendan en todo México y por qué no, en el extranjero", añadió.

En este sentido, refrendó su compromiso con el sector agropecuario y recordó que las cosechas de los 217 municipios están aseguradas ante cualquier contingencia, para que la economía de la gente dedicada al campo, no se vea afectada.

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, destacó la importancia de consumir e impulsar la comercialización de productos elaborados en la entidad, "porque lo que Puebla produce, está bien hecho", refirió.

Asimismo, mencionó que más de 150 empresas poblanas contarán con un punto de venta permanente para dar a conocer directo al consumidor productos de alta calidad como moles, salsas, dulces típicos, mezcal poblano y café.

En tanto, el Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck, señaló que junto con el equipo del Gobernador Tony Gali, el Ayuntamiento de Puebla trabaja para consolidar una ciudad de progreso y seguir ofreciendo opciones turísticas a los habitantes y visitantes.

El objetivo que compartimos es uno solo: consolidar a Puebla como un gran lugar para vivir y visitar", subrayó.

En representación de los productores, Rodolfo Pérez Hernández, agradeció las facilidades que les brinda el estado, en especial la sensibilidad del gobernador Tony Gali, para potenciar y fortalecer al campo poblano.

En el evento de apertura, también estuvieron presentes: los Secretarios de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren; de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa y el titular de Carreteras de Cuota Puebla, Roberto Rivero.

Puebla Segura trabaja por la tranquilidad de las familias: Tony Gali

El gobernador Tony Gali encabezó la reunión semanal del Grupo de Coordinación Puebla Segura, donde se establecieron mecanismos para reforzar las estrategias en materia de seguridad.

El Ejecutivo subrayó que en estas mesas de trabajo se da seguimiento puntual a las acciones que se ejecutan, de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, para combatir el robo de hidrocarburos en la entidad.

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco; de Seguridad Pública, Jesús Morales; el Fiscal General, Víctor Carrancá; el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón y el Coordinador Estatal de la Policía Federal, David Israel Aguirre. 

También, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Alejandro Santizo; los delegados Ramón Ernesto Badillo, de la PGR; José Ramón Barojas, del Cisen; el asesor de la Secretaría General de Gobierno, Iván Olaf Corro; el Jefe de Seguridad Física de Pemex, Sócrates Herrera y el subsecretario de Gobierno, Roberto Pedro Martínez.