Sespués de los cuartos de final de la LIGA MX, máximo circuito del futbol en nuestro país, la antesala al gran juego está lista con cuatro equipos que buscan levantar el trofeo que les reconozca como el mejor equipo de esta temporada.

En la contienda por el campeonato se encuentran el Deportivo Toluca, las Chivas del Guadalajara, los Tigres de la UDG y los Xolos de Tijuana.

La primera semifinal de ida, entre Toluca y Guadalajara se realizará el día de mañana jueves en punto de las 19:30 horas teniendo como escenario el estadio Nemesio Diez. Los Diablos Rojos, quienes festejan 100 años de existir en esta temporada, llegaron a semifinales tras vencer a Santos Laguna en el global. Por su parte, las Chivas lograron eliminar del camino, en el clásico tapatío, al Atlas.

En la otra llave, juego que se realizará el jueves en punto de las 21:30 horas en el estadio Universitario, se enfrentan el campeón actual, Tigres, ante los Xolos de Tijuana. El club campeón llega a esta instancia tras vencer en cuartos al Monterrey y los canes llegan tras dominar con facilidad al Morelia.

En el torneo regular, Xolos termina la temporada como puntero sumando 31 puntos. Le sigue el Guadalajara en tercer lugar con 27 unidades, le sigue de manera directa, en cuarto lugar, el club Guadalajara con la misma cantidad de puntos, lo del campeón llama la atención pues la temporada la cerró en séptimo lugar con 25 puntos, a un punto de quedarse fuera de la liguilla. 

Las semifinales de vuelta se realizarán, ambas, el domingo 21.