La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla y elementos del Ejército Mexicano, aseguraron cuatro unidades, utilizadas presuntamente para el traslado de hidrocarburo, obtenido de forma ilícita.

Derivado de una acción coordinada, realizada en la localidad de Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Tepeaca, elementos de la Policía Estatal y personal Militar decomisaron las siguientes unidades:

Camioneta Chevrolet, Pick Up, de color blanco, con placas de circulación del Estado de México, reportada como robada y abastecida con mil 600 litros de gasolina, extraída ilegalmente.

Camioneta Chevrolet, Pick Up, de color arena, robada el 14 de mayo del año en curso, cargada con 900 litros de hidrocarburo.

Camioneta GMC, color azul, con placas del estado de Puebla, con reporte de robo del pasado 5 de mayo, que en su área de carga transportaba mil 600 litros de combustible.

Por otro lado, policías estatales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía de Puebla, aseguraron un tractocamión, en la localidad de San Miguel Zozutla del municipio de Yehualtepec, mismo que transportaba 12 contenedores vacíos.

Tanto las unidades como el combustible quedaron a disposición de la autoridad competente, que se encargará de investigar cada caso.

La SSP a cargo de Jesús Morales Rodríguez, mantiene operativos permanentes en toda la entidad a fin de evitar, combatir y erradicar este ilícito.