Con el objetivo de promover una cultura de protección, conservación y restauración del medio ambiente, el gobierno municipal de Atlixco encabezado por José Luis Galeazzi Berra, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, entregó a juntas auxiliares, colonias, inspectorías e instituciones educativas, 16 mil 662 árboles para reforestar al Pueblo Mágico.

Galeazzi Berra, en su mensaje, manifestó la gran importancia que tiene cuidar el medio ambiente, y por ello este día realizó la donación de más de 16 mil arbolitos para contribuir con ese fin de conservar el medio ambiente.

Asimismo, informó a los asistentes que como dato importante, de acuerdo con el Imco, se estima que dentro de muy poco las principales causas de mortalidad prematura será la alta contaminación, también indica que 73 por ciento de los ríos en México están contaminados.

Por último, el edil exhortó a los beneficiarios a cuidar los arbolitos que se les obsequian, que los rieguen y apadrinen, ya que las plantas son también seres vivos.

En su mensaje, Paola Caballero Galeazzi, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que el mundo está cambiando y que es responsabilidad de nosotros como seres humanos tomar acciones para salvar el planeta donde vivimos.

“Sabemos que actualmente el mundo está cambiando, lo estamos modificando y esto nos podemos dar cuenta porque vemos contaminados los ríos, contaminamos el aire, tiramos basura, deforestamos… Es hora de que empecemos a tomar acciones para salvar el mundo donde vivimos y mejorar nuestro medio ambiente; aún estamos a tiempo para reparar estos daños sembrando árboles, cuidándolos y regándolos, así como no dañando los ríos y medio ambiente.”

A su vez, Rodolfo Chávez Escudero, regidor de Ecología y Medio Ambiente Sustentable, destacó que el municipio se ha caracterizado por ser pionero para realizar acciones en beneficio de la ecología y la conservación. Especificó que con esta donación se cumple el compromiso 45, “Reforestación con la siembra de un millón de árboles”, cuya finalidad es crear conciencia y cultura ecológica que permita abatir el cambio climático que se vive en el planeta.

En este evento estuvieron presentes: Paola Caballero, directora de Desarrollo Urbano y Ecología; Lorenzo Díaz Ortega, director de Desarrollo Agropecuario; Daniel Gonzalo Lino Martínez, presidente del Sistema Producto Aguacate, Anastacio Flores Rojas, beneficiario de San Pedro Benito Juárez.