La Avenida de Las Carmelitas costará 661 millones de pesos para rehabilitar una superficie de 5.6 kilómetros a través del tendido de cemento hidráulico, la construcción de una ciclopista de cuatro carriles en el centro—dos con dirección al sur y dos más con sentido al norte—, además de un distribuidor en la zona del Periférico Ecológico.

Durante la sesión de la Comisión de Infraestructura de la alcaldía, Xabier Albizuri Morett, subsecretario de Obra Pública de la administración estatal, puntualizó que la obra se realizará en cinco etapas para garantizar su calidad. Además, destacó que la resolución de la licitación quedará lista en una semana.

Alvizuri destacó que la movilidad de poco más de un millón 539 mil personas se eficientará con la reducción de los tiempos que realizarán de sus domicilios a centros laborales y escolares, mientras destacó que los trabajos comenzarán en un par de semanas.

“Son casi seis kilómetros, la gente nos ha dado una respuesta maravillosa porque tendrán una nueva ruta para desplazarse”.

120 expropiaciones 

El subsecretario de Infraestructura estatal, anunció que la obra requiere de la expropiación de aproximadamente 120 inmuebles, no obstante, detalló que no se afectará el 100 por ciento de las casas del sector porque se trata de unos cuantos metros.

“Pero no afectamos toda la propiedad, es parte de la banqueta, pero todas las personas ya aceptaron porque la obra será para su beneficio real”.

Además, Albizuri valoró que el Ayuntamiento de Luis Banck Serrato invierta 100 millones de pesos en los trabajos de la nueva ruta de circulación. La Avenida o Distribuidor Carmelitas contará con señalética vertical y horizontal, además de un nuevo alumbrado artificial.