Exxon Mobile anuncia inversión
por 300 millones de
dólares en México

Redacción Intolerancia
18, May 2017 a las 00:10

Foto: Internet

Foto: Internet-

Exxon Mobile anuncia inversión por 300 millones de dólares en México

Redacción Intolerancia Fuente: Xinhua
18, May 2017 a las 00:10

Recordó que su presencia en México suma 130 años mediante la venta de productos químicos y lubricantes.


La petrolera estadounidense Exxon Mobil anunció este miércoles que entrará al mercado de la venta de gasolinas en México, en este 2017, e invertirá 300 millones de dólares durante la siguiente década.

En un comunicado, la firma señaló que abrirá su primera estación despachadora de gasolina y diésel en el centro del país en la segunda mitad del año, y contempla que otras entren en operación más tarde.

Exxon señaló que acompañará su entrada al mercado de los combustibles con una inversión de 300 millones de dólares para logística, inventarios y comercialización en los siguientes 10 años, con el fin de suministrar a los sectores minoristas, mayoristas e industriales.

La petrolera, con más de 26 mil estaciones de gasolina en 35 países, anunció que en México comercializará sus combustibles Mobil Synergy Extra, Movil Synergy Supreme y Mobil Synergy Diesel. 

Las recientes reformas energéticas representan una oportunidad única para ayudar a satisfacer la creciente demanda de suministros de combustible confiables y un servicio de calidad en México", declaró el director de combustibles, Martin Proske.

Se suma a por lo menos 8 compañías o marcas que hasta marzo pasado habían inaugurado estaciones de gasolina en México, luego que en 2016 se abrió el mercado al sector privado.

Por casi 8 décadas, la producción, distribución y venta de hidrocarburos recayó en la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que actualmente concentra la mayoría de las 11 mil 400 estaciones despachadoras en el país a través de franquicias.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-05-25