Arranca este jueves la fase Semifinal de la Liga MX con Guadalajara y Tigres como amplios favoritos para llegar a la contienda estelar, pero habrá que ver si Toluca y Tijuana son capaces de cambiar los pronósticos.

TOLUCA CONTRA GUADALAJARA

Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México

Jueves 18 de mayo de 2017, 19:30 horas

TRANSMISIÓN: Canal 5 y TDN

ÁRBITRO CENTRAL: Óscar Macías Romo

ASISTENTE NÚMERO UNO: Marcos Quintero Huitrón

ASISTENTE NÚMERO DOS: Jimmy Acosta Montesinos

CUARTO OFICIAL: Eduardo Galván Basulto

* Toluca y Guadalajara se han enfrentado 7 veces en liguillas en la época de los torneos cortos. Una en repesca, 3 en cuartos de final, 2 en rondas semifinales y una en finales, con saldo de cinco series conquistadas por los pingos y dos ganadas por Guadalajara, una de ellas, la final.

* Jugando en el estadio del conjunto escarlata, Toluca ha ligado 6 victorias en fila sobre el rebaño sagrado que no vence a los pingos en territorio de los Diablos Rojos desde el 13 de abril de 2011.

* En la historia de los torneos cortos, Toluca ha disputado 19 rondas semifinales, de las cuales ganó 10, perdiendo 9. Guadalajara ha jugado, en el mismo periodo, 10 semifinales, de las que ganó 4 y fue eliminado en 6 ocasiones.

TIGRES CONTRA TIJUANA

Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Jueves 18 de mayo de 2017, 21:30 horas

TRANSMISIÓN: Canal 5 y TDN

ÁRBITRO CENTRAL: Marco Antonio Ortiz Nava

ASISTENTE NÚMERO UNO: Salvador Rodríguez Gorrocino

ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Alejandro Morales Morales

CUARTO OFICIAL: Diego Montaño Robles

* Estos equipos no se han enfrentado en liguillas por lo que este será un enfrentamiento inédito en postemporada.

* Jugando en el estadio Universitario, Tigres y Tijuana se han enfrentado seis veces con saldo de dos triunfos por equipo y dos empates.

 * Tigres ha disputado once rondas semifinales, de las cuales logró avanzar a la final en 8 ocasiones. En tanto los Xolos de Tijuana han jugado una semifinal, y ello fue en el 2012 cuando eliminó en esa fase a los Panzas Verdes del León.