Tan sólo unas horas antes de su muerte, acaecida esta madrugada, el rockero estadunidense Chris Cornell, de 52 años, celebró el regreso de la icónica banda grunge Soundgarden, con el que a la postre sería su último concierto, anoche en el FOX Theatre de Detroit.

A través de su cuenta de Twitter, donde habitualmente compartía información con sus fans, el también cantante de otras alineaciones como Audioslave y Temple Of The Dog había escrito sobre el concierto: "Detroit finalmente de vuelta a la Ciudad del Rock".

Paradójicamente la última canción que Cornell interpretó en el show en Detroit, donde falleció aún por causas desconocidas, no fue una propia sino una versión de un tema de Led Zeppelin, In My Time Of Dying, de 1975 del álbum Physical Graffiti.

Soungarden tenía dos actuaciones sold-out, programadas para el 19 de mayo en Columbus y el 22 en Denver, como parte de las fechas de su tour de regreso.

Cornell, quien apenas anoche celebró sus 52 años, está considerado como una de las mejores y más emblemáticas voces del rock de los años 90.