Derivado del trabajo coordinado, mediante el Operativo Escudo Zaragoza, entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal de Acatlán de Osorio, se desarticuló una banda delictiva, de nueve integrantes, que presuntamente asaltaron el depósito de una empresa refresquera.

Al tomar conocimiento de un robo efectuado al interior de un depósito de Pepsi Cola, ubicado en el kilómetro 154 de la carretera federal 190, donde un trabajador resultó lesionado con un golpe en la cabeza, se activaron protocolos del Operativo Escudo Zaragoza, a fin de ubicar a los responsables.

Gracias a ello, se logró la captura en un primer momento de Santos N., de 28 años de edad, originario de Veracruz, quien está acusado de participar presuntamente en los hechos.

En seguimiento a las investigaciones, se detectó al resto de los cómplices e integrantes del grupo, en el hotel “Mandino”, localizado en la calle Gómez Farías, del barrio de San Luis, en el municipio señalado, donde fueron asegurados: Moisés Roberto N., Luis Alberto N. y Ana N., originarios del estado de Veracruz; así como a Ángel Geovani N., Francisco N., Filiberto N., Paulina N. y Carla Janet N., provenientes de Tamaulipas.

Las nueve personas aseguradas, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, para que se desarrollen las indagatorias y diligencias de rigor que permitan deslindar responsabilidades y determinar si este grupo cuenta con antecedentes criminales.

La Secretaría de Seguridad Pública, liderada por Jesús Morales Rodríguez, mantiene un esquema de coordinación con las diferentes instancias gubernamentales, a fin de reforzar la seguridad tanto en la capital como en el interior de la entidad poblana.