Este jueves 18 darán inicio las semifinales del torneo Apertura 2017 de la LIGA MX en un encuentro entre el Deportivo Toluca y las Chivas del Guadalajara.

Una semifinal interesante pues los “choriceros” festejan en esta temporada el centenario de su club. Por otra parte las Chivas del Guadalajara no llegan a la final desde hace más de diez años. En su última final los tapatíos se hacen campeones justamente frente al Toluca tras derrotarlo tres goles por dos.

Toluca llega a la antesala del gran juego tras vencer, en resultado global, al Santos cinco goles por cuatro. Por su parte el “rebaño” llega a dicha instancia tras eliminar al Atlas con un resultado global que termino en empate, empate que beneficio a las Chivas.

Los festejados tuvieron una temporada regular buena. Terminan la primera etapa del torneo en el cuarto lugar. Sumaron 27 unidades, ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas. Los Diablos recibieron 20 goles frente a 21 a favor.

Las Chivas terminan mejor posicionados en el tercer lugar de la Taba General. Suman también 27 puntos pero la diferencia de goles le da la ventaja frente a Toluca, el rebaño recibió 18 goles en contra y anotó 21 tantos. Terminan con siete victorias, seis empates y cuatro derrotas.   

Esta semifinal se realizará el día de hoy en punto de las 19:30 horas teniendo como escenario el estadio Nemesio Diez.