Luis Banck Serrato se mantendrá activo y continuará promoviendo turísticamente a la Angelópolis, justificó el alcalde así su participación al lado de la secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso en Pahuatlán y Venustiano Carranza en días pasados.

Banck Serrato reiteró que ahora no es tiempo para encausarse en la posibilidad de abanderar alguna candidatura rumbo al proceso de 2018, en el que se renovará la gubernatura de la entidad, las 217 presidencias municipales, el congreso local, diputaciones federales, senadurías y la Presidencia.

Además, destacó que aunque siente atraído por los valores y principios del Partido Acción Nacional, aún no valora a algún partido político para afiliarse por verse como un alcalde ciudadano. Así, insistió que durante su tiempo libre se dedicará a promover las bondades turísticas que ofrece el principal municipio del estado.

“Seguiré ejerciendo mis derechos como ciudadano. No es momento de tomar una decisión, falta mucho tiempo para las elecciones”.

Luis Banck explicó que se encuentra realizando una campaña de promoción turística intermunicipal, lanzada por el gobernador Gali semanas atrás, con el fin de generar fuentes de empleo e ingresos para los poblanos de todas las regiones del estado.

Al concluir el acto protocolario de la Secotrade, Banck Serrato insistió que los desplazamientos realizados a Pahuatlán y Venustiano Carranza, derivaron de la invitación realizada por los protagonistas.

“Lo más importante que hay que decir aquí es que a las actividades de fin de semana a las que me invitó la secretaria general del PAN, Martha Érika Alonso. Básicamente yo he dicho que tengo afinidad con los principios y valores del Partido Acción Nacional. En mi calidad de ciudadano ejerzo mis derechos políticos y estoy concentrado en mis labores de alcalde a lo largo de la semana y así seguirá siendo”.

"Gran mayoría de policías son buenos"

El alcalde ponderó que la mayoría los efectivos de seguridad del municipio son buenos elementos, sin embargo, advirtió que quienes tengan un mal desempeño deberán afrontar las consecuencias.

Banck también destacó que existen programas vitales para enfrentar a la delincuencia como el Operativo Búho, consistente en que un grupo de efectivos acompañe al cuentahabiente para evitar sea asaltado.

“En el tema del asalto a cuentahabientes es importante señalar que tenemos el operativo instalado desde hace tiempo en la capital y hacemos un llamado para que la gente haga uso de esta herramienta, donde ponemos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública a acompañar a las personas que vayan a realizar retiros importantes para garantizar su seguridad”.

Reiteró que la mayoría de los uniformados hacen bien su trabajo, pero es necesario que la gente interponga las denuncias correspondientes en caso de que los oficiales no cumplan con su trabajo asignado.  

El alcalde también consideró la posibilidad de que el responsable dela SSPTM, Alejandro  Santizo Méndez, comparezca ante los regidores para entregar cuentas.

“Los regidores son los representantes de los ciudadanos y nos regimos bajo el apego de estricta transparencia y los ciudadanos tienen el derecho de saber cuál es la situación y reacción de las acciones preventivas que está tomando la autoridad”.