Con la finalidad de que las familias del municipio de Amozoc no pierdan la oportunidad de ver la exposición Miguel Ángel Bounarroti, El Divino, instalada en el exconvento franciscano, esta se extenderá hasta el próximo 22 de mayo en un horario de 9 a 19 horas, dio a conocer el director de turismo, Luis Alfredo Jaén Luna.

En entrevista para Intolerancia Diario destacó que del 25 de abril al 15 de mayo de 2017 la exposición, donde propios y extraños pueden admirar una copia fiel de la obra del escultor renancentista, se contó con una importante afluencia no solo de vecinos de Amozoc, sino también de los municipios cercanos como Tepatlaxco, Acajete, Tepeaca, Tecali de Herrera e incluso de Cholula. 

Indicó que en dicha exposición cuenta con las réplicas de La Piedad, una de las esculturas más representativas de Miguel Ángel Bounarroti, así como Tondo Pitti, escultura en relieve de mármol que consta de tres personajes: la Virgen María con su hijo Jesús y San Juan y Tondo Doni o Sagrada Familia, única pintura de las figuras de María, José y el Niño, la cual es considerada una de las obras maestras del siglo XVI del arte italiano. 

“La exposición de Miguel Ángel, El Divino se extenderá hasta el día lunes 22 de mayo de 2017, en un horario de 9 a 17 horas en el exconvento franciscano, esto debido a la excelente respuesta de la ciudadanía y con el objetivo de que los alumnos de los diversos niveles puedan asistir”.

Mencionó que la invitación se hizo extensiva a todos los planteles educativos, sin embargo debido a los recientes festejos con motivo del Día del Niño, de la Madre y de los Maestros, muchos no pudieron asistir; por lo cual confía que aprovechen estos días para asistir. 

“En estos días se espera la afluencia de aquellos alumnos que no pudieron asistir y confiamos que puedan aprovechar la experiencia de conocer las réplicas de las obras de Miguel Ángel, arquitecto, escultor y pintor renacentistas considerado uno de los más grandes artistas de la historia”.

Por último, destacó la gestión que llevó a cabo el alcalde, José Cruz Sánchez Rojas ante los encargados de esta exposición, para poder acercarla a la población y con ello, instar el gusto por las artes entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

“Además de que esta exposición permite que las familias amozoquenses conozcan parte de las obras de Bounarroti, permitió que personas de otros municipios visitaran también uno de los principales atractivos de Amozoc como lo es el exconvento franciscano, contribuyendo así a promover nuestro municipio como un destino turístico”.

Tome nota

La exposición se mantendrá en el interior del exconvento franciscano, situado a un costado del zócalo de la ciudad, hasta el próximo lunes 22 de mayo de 2017 en un horario de 9 a 17 horas.