Vianey Guerrero Bandala, titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Amozoc, continúa con la entrega de despensas que otorga la institución estatal, a través de los programas alimentarios: Rescate Nutricio, Iniciando una Correcta Nutrición y para personas con capacidades diferentes en las juntas auxiliares e inspectorías de dicha demarcación.

En entrevista para Intolerancia Diario, Guerrero Bandala informó que gracias al respaldo del DIF estatal a cargo de Dinorah López de Gali, así como del apoyo de la delegada en Tepeaca, Adriana Vélez Navarro se continúa con la entrega de más de 2 mil despensas en beneficio de la población más vulnerable de Amozoc. 

“Hoy en día, continuamos con la inscripción de personas de escasos recursos a los programas alimentarios que promueve e impulsa el SEDIF; el pasado 12 de mayo de 2016, la delegada, Adriana Vélez Navarro acudió personalmente a las juntas auxiliares e inspectorías para entregar las despensas y corroborar que estas lleguen directamente a sus beneficiarios”, indicó, tras resaltar que solo con la suma de esfuerzos y voluntades se puede ayudar a quienes más lo necesitan.

Aseguró también que aunque el recurso económico es insuficiente para atender las diferentes necesidades de cientos de personas que acuden al DIF municipal, se ha dado a la tarea de gestionar apoyos a fin de brindarles una solución. A su vez, llamó a los ciudadanos para que aprovechen los servicios que se brindan sin costo como: asesoría jurídica, psicológica, atención médica, medicamentos, entre otros.

“La mayoría de las personas que acuden al DIF de Amozoc no tienen los recursos suficientes para pagar una consulta médica. En las pasadas administraciones, se cobraba una cuota de recuperación de 20 y 25 pesos en las terapias o atención psicológica en la Clínica de Atención al Maltrato; hoy, estos servicios son gratuitos porque nuestro compromiso es procurar el bienestar de nuestras familias de Amozoc, contribuyendo también a su economía”.

De las consultas, cursos y pláticas.

Por otro lado, destacó que gracias a las donaciones de medicamentos del cuadro básico y bolsas de diálisis que ha obtenido, estos se brindan de manera gratuita a los pacientes que acuden a las consultas médicas. 

“Actualmente, se están brindando consultas médicas generales a un promedio de entre 80 a 100 personas a diario; en la Unidad Dental se reciben de un promedio de 50 a 80 personas; en la Clínica de Atención al Maltrato se ha incrementado a 100 el número de terapias a niños, jóvenes, mujeres y abuelitos, a la semana, que son víctimas de violencia intrafamiliar, bullyng, cutting, entre otros”.

Guerrero Bandala señaló que aunado a estas servicios se imparten conferencias enfocadas a erradicar los graves problemas sociales que aquejan a los niños y jóvenes como embarazos no deseados, violencia en el noviazgo, entre otros; además, se han impartido cursos de nutrición en más de 8 planteles educativos, dirigidos a las madres de familia para que preparen alimentos a bajo costo pero con un alto valor nutritivo. 

Por último, refrendó su interés y compromiso por apoyar a las personas que más lo requieren, por lo cual aseguró que continuará con las gestiones necesarias ante los diversos niveles de gobierno e incluso del sector privado, para atraer más beneficios a las familias de Amozoc que más lo requieren.