Con el objetivo de dotar de recursos creativos y habilidades comerciales a los artesanos del municipio de San Salvador El Seco, el Ayuntamiento a cargo de Román Bartolo Pérez, gestionó ante la Secretaría de Turismo y en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado, un curso de capacitación.

De acuerdo con el edil, a través de esta capacitación se busca también la colección de artesanías que se tomarán como referente de los principales atractivos que distinguen a este municipio (conocido por sus artesanías de cantera negra, con lo cual fabrican los molcajetes, piedras para molinos, metlapiles, monumentos para tumba, fuentes, entre otros).

Asimismo, destacó el talento, creatividad e ingenio de los artesanos, a quienes refrendó su compromiso para promover sus productos y con ello, no desaparezca esta actividad económica, “esta capacitación servirá para la detonación de nuestras artesanías a nivel nacional, tenemos mucho talento, solo nos hace falta buscar nuevas estrategias para abrir nuevos mercados, consolidar los productos basados en una buena estrategia, llegar a ser municipio ejemplo en la creación de artesanías”.

Asimismo, informó que estos talleres se llevarán a cabo de manera consecutiva y la invitación está abierta a los artesanos de San Salvador el seco para que se sumen, pueden acudir al Departamento de Desarrollo Rural en el Presidencia Municipal.

En tanto, el subsecretario de Cultura, Moisés Rosas refrendó el compromiso de la administración estatal para apoyar y promover las artesanías que distinguen a cada uno de los municipios de la entidad: “Reconozco su gran talento y creatividad con el cual desempeñan estos implementos, en el estado e inclusive a nivel nacional me atrevo a decir son muy pocas las personas que tienen ese esmero en poder tallar la piedra de cantera y terminar en un hermoso accesorio para el hogar.

“En el gobierno del Estado tratamos de apoyar a todos ustedes, hoy agradezco al presidente Municipal, José Román Bartolo Pérez, la gran visión que tiene en gestionar este tipo de talleres en beneficio de todos ustedes, aprovéchenlo y vamos a colocar a San Salvador el Seco como referencia de artesanías”, finalizó.

Tome nota 

Los talleres se llevarán a cabo de manera consecutiva y la invitación está abierta a los artesanos de San Salvador el seco para que se sumen, pueden acudir al Departamento de Desarrollo Rural en el Presidencia Municipal.