Inician construcción de centro
para jóvenes y niños
en Zacatlán

Redacción Intolerancia
18, May 2017 a las 20:56

Foto: Redacción Intolerancia

Inician construcción de centro para jóvenes y niños en Zacatlán

Redacción Intolerancia 18, May 2017 a las 20:56


La presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinora López de Gali; el alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales y la titular del SMDIF, María Fernanda López colocaron la primera piedra de la Casa Jóvenes en Progreso, que servirá de vínculo para la protección de los derechos de los niños, las niñas y adolescentes de la región.

En su intervención, Flores Morales agradeció al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad por la ejecución de este proyecto que estará financiado a 100 por ciento por el estado y que tiene como objetivo erradicar los Factores de Riesgo como deserción escolar, violencia, delincuencia, adicciones, embarazos tempranos,  mediante programas, servicios, talleres y cursos.

Indicó que en este proyecto se implementará una Política Pública que trabajará en 3 ejes importantes: Salud, Educación y Empleo, la Casa impulsará el Desarrollo Integral y la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

A su vez, invitó a los alumnos presentes a ser los principales portavoces del proyecto y  aprovecharlo al máximo; asimismo, destacó que trabajar en la educación y en la atención al sector de los jóvenes es muy importante para crear una base sólida para el desarrollo integral de la sociedad.

Cabe mencionar que Zacatlán es uno de los cinco municipios de la entidad que contarán con dicho proyecto, el cual tendrá con 3 consultorios médicos y psicológicos, 4 talleres de oficios, 1 taller de cómputo, 1 salón de usos múltiples, 2 aulas, oficinas administrativas y servicios diversos. La entrega de este inmueble, se prevé, sea en aproximadamente en tres meses. 

En tanto, Dinorah López de Gali refrendó el compromiso del gobierno estatal y del SEDIF para con los niños y jóvenes de la región “Mi esposo, el gobernador Tony Gali y yo, creamos este programa con la firme convicción de que la niñez y la juventud son lo más valioso que tenemos y por lo tanto merecen una vida digna y crecer en un entorno amigable, libre de estereotipos que solo los marginan”.

La ubicación

La Casa Jóvenes en Progreso estará ubicada a un costado del Centro Integral de Servicios de Zacatlán y ofrecerá: Programas, Servicios, Talleres y Cursos.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-12-16