El Barrio del Alto, principalmente el mercado, fue el escenario de una violenta persecución, aseguramiento y el intento de rescate de un sujeto armado que iba a bordo de una motocicleta, acompañado por una mujer.

Como consecuencia de la movilización de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), además del masculino que iba en la unidad –su acompañante sí escapó–, fueron detenidos otros 5 sujetos, todos ellos con armas de fuego, además de que se aseguraron 2 vehículos, entre estos, un Jetta.

Cerca de las 22:00 horas del jueves los locatarios vieron llegar a bordo de una motocicleta un hombre armado y acompañado por una mujer, quienes huían.

Los mismos comerciantes lo retuvieron y entregaron a la Policía Estatal, sin embargo, en ese momento llegaron hombres armados a bordo de otros vehículos que trataron de rescatarlo, aunque terminaron siendo detenidos, desarmados y les decomisaron al menos 2 automotores.

Mientras los sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE), otros vehículos se acercaron al lugar de la detención, pero al ver que ya nada se podía hacer, se retiraron. Hasta el momento se desconoce el nombre del detenido.