Tigres demostró que vive su mejor momento en el Clausura 2017 y tomó una importante ventaja en la búsqueda de la Gran Final. Los Felinos de San Nicolás rompieron el orden defensivo de Xolos en la parte final del primer tiempo para encaminarse a la victoria en el Juego de Ida de las Semifinales de la Liga MX.

Decididos a refrendar el campeonato, Tigres salió con su mejor 11 en busca del gol; mientras, Xolos apostó por mantener el orden defensivo y con base a verticalidad crearse opciones que le permitieran marcar en calidad de visitante.

Se hicieron del esférico apenas sonó el silbatazo, con posesiones largas aprovechando todo el ancho y largo del terreno avanzaron metros para hacerse pesar en el terreno de la escuadra visitante.

Cuando Tijuana se veía sólido en su primera línea, Juan Carlos Valenzuela despejó un esférico y sufrió una lesión muscular, misma que le impidió seguir en el encuentro.

Ante la sustitución, Tigres adelantó a Jesús Dueñas y comenzó a tener mayor profundidad en sus embates. Ismael Sosa sacó un servicio al punto penal, el cual remató el playera 29 para que Gibrán Lajud se lanzara de gran forma, mandando el esférico a tiro de esquina.

Lucas Zelarayán aprovechó un balón detenido para mandar su primer aviso, el cual descolgó del ángulo el guardameta fronterizo con un puñetazo.

En la parte final de la primera mitad, Tigres se hizo más peligroso y con la inclusión de Luis Rodríguez por la banda, Sosa encontró el espacio por el centro, filtró a Zelarayán quien con un taconazo se acomodó el esférico y de volea marcó un golazo ante la salida del arquero.

Al minuto 44 los universitarios ampliaron la ventaja, un balón filtrado no pudo ser cortado por la defensa de Tijuana y Javier Aquino fusiló a Lajud para colocar el 2-0.

En el segundo tiempo los visitantes mostraron más vocación ofensiva y por la banda derecha Avilés Hurtado buscó en par de ocasiones a Milton Caraglio, quien no pudo rematar con dirección a portería.

Tigres equilibró la media cancha y a los minutos volvieron a generar peligro. André-Pierre Gignac se hizo presente en el corazón del área y en par de ocasiones se quedó cerca de marcar al cerrar la pinza, ello de no ser por los buenos cruces de los zagueros.

Sin mayores aproximaciones se cumplieron los 90 minutos y el tiempo agregado para que Tigres sellara así la victoria a espera del juego de vuelta del próximo domingo 21 de mayo a las 20:00 en el estadio Caliente.

A los actuales campeones les basta un empate o caer por la mínima diferencia para avanzar a la Gran Final. Xolos tiene que buscar ganar por diferencia de dos, siempre y cuando no anoten en la frontera, de ser así necesitarían imponerse en el marcador global.