En el área de urgencias del Hospital General de Traumatología y Ortopedia murió un hombre de 41 años de edad, quien al recibir los disparos, conducía una combi de transporte colectivo en Acatlán de Osorio. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron al nosocomio a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver de Gerardo Manuel Herrera, que fue trasladado del Hospital de Acatlán al de Cholula y por último al de Traumatología, donde los médicos hicieron lo posible para salvarle la vida y al final falleció a consecuencia de un shock hipovolémico.

La hoy viuda declaró que el 6 de Mayo le llamó por celular a su esposo porque le iba a mandar su desayuno y le contestó un desconocido que le dijo que tenía el teléfono de su marido porque a este le habían disparado.

No preguntó por qué motivo lo habían agredido, solo fue al nosocomio para ver cómo se encontraba y le dijeron que estaba grave por lo cual era necesario que lo trasladaran al hospital de Cholula, porque presentaba nueve heridas de bala.

Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la comandancia de Acatlán de Osorio se encargan de las investigaciones.

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 336/2017/Z.C.