El alcalde Luis Banck Serrato admitió que la inseguridad ha aumentado en diversas colonias y juntas auxiliares de la ciudad, principalmente del sur, pero señaló que Alejandro Santizo Méndez “por el momento, se mantendrá en su cargo”.
Al finalizar la Sesión de Cabildo,  el alcalde señaló que todos los días trabaja con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para mejorar el desempeño de la Policía: “yo observó que es un compromiso diario de atender las instrucciones del presidente y de la ciudadanía.
“Nuestra mayor ocupación es fortalecer las condiciones de seguridad, estamos trabajando de la mano con el gobierno del Estado, en coordinación también con el Ejército. Hemos dispuesta hacer operativos conjuntos en donde estoy permanente en las colonias y juntas auxiliares, los vecinos me reportado robo de autopartes en La Paz y robo de autopartes en las colonias del sur”, subrayó.
Pero, aclaró que su administración trabaja coordinadamente con el gobierno de Antonio Gali Fayad y con el Ejército Mexicano para realizar operativos para evitar robos en esas zonas dañadas por la delincuencia.

Validan corredor 
En otro tema, el Corredor Comercial que albergará en 303 espacios a 906 ambulantes, no recibió el visto bueno de los comerciantes establecidos en el Centro Histórico, por ser una “competencia desleal”, pero le darán su voto de confianza al Ayuntamiento en favor de la economía, señaló el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Pablo Kuri Carvallo. 
Durante Sesión de Cabildo, por unanimidad los regidores validaron la transformación al Código Reglamentario para el Municipio (Coremun), al agregar la Fracción IV al artículo 1401 con el cual garantizan que los ambulantes, a partir de este viernes, deberán ajustarse a las disposiciones de la administración local.
Luis Banck Serrato agradeció a los regidores el apoyo en beneficio de ambulantes que requieren de una fuente de ingresos, por lo cual mencionó que “debe existir una economía formal para combatir la pobreza, en Puebla hay una tasa de informalidad mayor a nivel nacional”.
En tanto mencionó que dentro de las reglas para el corredor está respetar los horarios de 8 de la mañana a las 21 horas; instalar y retirar sus estructuras que podrán colocar en la 12 Poniente-Oriente, entre 3 a 7 Norte; los puestos no deberán ser superiores a los 2 metros de ancho y largo; no ofrecerán productos similares a los que venden los negocios establecidos; no podrán obstruir entradas a negocios y viviendas; renovarán mensualmente los permisos y aceptarán las determinaciones de la dirección de Protección Civil.

Multas por maltrato animal 
La sesión reformó el capítulo 27 del Coremun en el cual estipulan que las razas como Pitt Bull Terrier, Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Fila Brasileño, Tosa Inu, Akita Inu, Mastín, Mastín Napolitano, deberán tener bozales y cadenas cuando salgan o de lo contrario, sus propietarios serán acreedores a una multa que oscilará de los cinco mil a los 350 mil pesos.
El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos, explicó que el objetivo es evitar agresiones de los perros hacia las personas que pasen  junto a ellos y principalmente, para proteger a los niños y niñas.
“Colocarles una correa, para poder transitar con ellos en la vía pública, así como responder de los daños o perjuicios que lleguen a causar a terceros, en caso de que se les permita andar libremente, se les escapen o los abandonen en la vía pública; con bozal en caso de los considerados feroces tales como los perros con acondicionamiento para guardia y las razas”, precisa la reforma palomeada por los regidores.
Otra de las sanciones que sobresale es el maltrato a perros a través de abuso sexual (zoofilia) las multas van de los 500 mil pesos al millón de pesos.