Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en las principales calles de la ciudad para exigir al alcalde Luis Banck Serrato mejorar los servicios públicos y facilitar la edificación de inmuebles de las colonias donde residen, como la 6 de Junio y Aquiles Serdán.
La marcha comenzó en la 11 Sur-Norte hasta a Palacio Municipal, donde realizaron la protesta para exigir sus derechos como ciudadanos y “porque ya no queremos que nos roben, necesitamos seguridad en el sur de la ciudad”, señaló el representante, Aristóteles Campos.
Con las leyendas “exigimos seguridad en las colonias antorchistas del sur”, “queremos un mejor servicio de agua potable y la construcción de las escuelas infantiles”, escritas en las mantas, los inconformes destacaron que en caso de no ser escuchados realizarán una manifestación permanente.
Aristóteles Campos informó que el domingo 14 de mayo, un grupo de delincuentes entró a robar las oficinas de Antorcha Campesina en Balcones del Sur. Además peatones han sido  víctimas constantes de los delincuentes que operan en esa zona de la ciudad.
Por lo cual, lamentó que las autoridades municipales no respondan al llamado de justicia que realiza la organización.
La petición, destacó, es justa porque no queremos que la delincuencia se apropie no solo del sur de la ciudad sino de todo el municipio.
Al referirse a la construcción de jardines en sus colonias, destacó que los diputados federales antorchistas se encargaron de bajar los recursos, pero hasta el momento no tienen respuestas de ninguna dependencia.
Destacó que la autoridad municipal, al no permitir que los niños tengan instalaciones dignas para comenzar a aprender, está paralizando el derecho a la educación que todos los infantes y jóvenes tienen garantizado en la Constitución.

Exigen garantías en San Martín
A la protesta se unieron vendedores antorchistas de San Martín Texmelucan para denunciar que no existen las condiciones sociales y de seguridad para la venta en el mercado, ante la desestabilización de grupos de choques dirigidos por el cacique de esa región.
Cabe señalar que los cierres afectaron la circulación en la avenida 11 Norte-Sur, Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, además del bulevar 5 de Mayo.


Entregan Premio Anual de Salud 
Por su destacada labor y trabajo en el rubro de la medicina, la alcaldía entregó el Premio Anual de Salud a doctores y asociaciones poblanos dedicados a mejorar la calidad de vida de la población.
En el rubro Mariano Joaquín de Anzurez y Zeballos, los doctores José Antonio Martínez García y Elías Curioca Karana recibieron el reconocimiento anual; las organizaciones SOS Ambulancias de Puebla y el Patronato del Instituto Nacional de Cancerología  por su trayectoria en el  grupo Manuel de la Fuente. 
Además los especialistas Jorge Bernal Cano, Maricruz Gutiérrez Brito y Juan Carlos Pérez Alva recibieron una mención honorifica.
El alcalde, Luis Banck Serrato en compañía del secretario General del Ayuntamiento, Mario Riestra, la presidenta del Sistema Estatal del DIF, Dinorah López de Gali, la secretaria de Salud del estado, Arely Sánchez Negrete, el presidente del Junta de Gobierno, Jorge Aguilar Chedraui, la presidenta del DIF local Susy Angulo y la regidora Magali García Huerta, priorizaron la labor de los médicos y organizaciones dedicadas al tratamiento de cáncer.
El alcalde puntualizó que  los doctores aman a la vida en ocasiones más que los pacientes  porque  aporta a alejar el dolor y prevenir las enfermedades mejora la calidad de las personas.