Los programas de desarrollo social, tienen en los alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, a un nuevo aliado para garantizar que la calidad de vida se eleve en todos los sectores del principal municipio de la entidad. El ITESM y 17 instituciones del sector privado y público firmaron un convenio para sellar la alianza.

La directora del Departamento del Centro Vida y Carrera del Tecnológico de Monterrey, Diana Guerrero García, explicó que los chicos y chicas del ITESM tendrán la oportunidad de desarrollar los conceptos aprendidos en el aula para ponerlos a los poblanos.

El sentido humano del Tec de Monterrey, priorizó, es el de formar y crear desde la perspectiva social-humana.

Detalló que el Instituto Tecnológico de Monterey acompañará a las 7 instituciones en la creación de los proyectos como lo hace en todos sus programas para responder positivamente a las exigencias.

Guerrero García indicó que los alumnos del Tec tienen las cualidades necesarias para responder al momento de ser requeridos como consultores para detectar verdaderas zonas de oportunidad y lograr la eficiencia requerida.

Los jóvenes que colaborarán con las 17 instituciones a través del servicio social son estudiantes de los últimos semestres de todas las ofertas académicas del ITESM. Sectores vulnerables de la población son a los que principalmente ayudarán.

Representantes de Cruz Roja Mexicana,  Archivo General del Estado de Puebla, Autismo Puebla, Fundación Origen Nakú, Instituto Municipal de la Juventud, Una Nueva Esperanza, Valora, The Tree School, Techo A.C, Red Binacional de Mujeres Artesanas, Niu Matal, Napawika, Olimpiadas Especiales, Instituto Municipal de La Juventud de Puebla, Hecho por Ángeles, Fundación Sabías Qué, Escuela Emprendedor Cuauhtémoc, Dwon Town, Comamos y Crezcamos con Alegría y Bests Buddies signaron el convenio.

Abrimos puertas: Saukko de Murrieta

En tanto, la presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla, Paula Saukko de Murrieta, valoró los estudiantes del Tec apoyan a la organización internacional trabajando en comunidades al interior del estado y en las juntas auxiliares de las juntas auxiliares.

Los universitarios serán direccionados principalmente a las diferentes comunidades que se localizan alrededor de la laguna de Valsequillo, lugares en donde Cruz Roja mantiene contacto constante con la población para ayudarlos en mejorar su calidad de vida.

“No somos expertos en todo, pero si podemos abrir puertas y ayudar a la comunidad, como siempre lo hacemos en todas las actividades que realiza Cruz Roja".