Lobos BUAP es el nuevo integrante de la Liga MX, al empatar a 2 goles ante Dorados de Sinaloa, en la vuelta de la Final por el ascenso, sin embargo, gracias al marcador global 3-2, los universitarios llegan al máximo circuito del futbol mexicano.

Los 90 minutos más importantes de la temporada, Dorados y Lobos BUAP disputaban un partido crucial en busca de ascender a la Liga MX, luego de un primer capítulo donde los poblanos consiguieron una ventaja mínima.

El trámite comenzó con grandes sorpresas, pues al primer minuto cayó el festejo sinaloense. Moisés Velasco le pegó con comba en un tiro de esquina a la esférica y el arquero Francisco Canales la atacó mal, dejándola pasar a su cabaña. Autogol que puso igualdad en el marcador agregado.

Aquel accidente dejó helado al conjunto licántropo, que tardó algunos minutos en olvidar el problema y meterse de lleno al partido. No obstante, las mejores oportunidades seguían siendo para los anfitriones.

Corría el minuto 24 y Jesús Angulo orquestó un contragolpe desde medio campo, pero en última instancia se precipitó al pegarle desviado ante la excelente presión del defensor Carlos Martínez.

Dorados crecía en confianza, y al minuto 29 Vinicio Angulo desbordó por la derecha, mandó un servicio rasante que Gabriel Hachen recibió y empujó a las redes con un remate cruzado. Era el 2-0 que ponía el global 2-1 para “El Gran Pez”.

Pero la historia tenía guardadas grandes emociones, así es el futbol. Los licántropos encontraron esperanza al 36 del tiempo corrido, cuando Diego Jiménez superó al zaguero Oliver Ortiz y en zona de riesgo le pegó a primer palo, donde el cancerbero Gaspar Servio no pudo rechazar tras un mal movimiento.

Lobos BUAP concretó el empate con 41 minutos en el cronómetro, cuando en un tiro de esquina Amaury Escoto midió el balón y prendió una volea que dejó sin reacción al portero de casa. Los caninos se ponían 3-2 en el global para irse más tranquilos al descanso.

En el complemento bajó el ritmo de las acciones, pues Dorados tardó en reanudar sus embates contra unos Lobos que lucían cómodos en el terreno de juego y que fueron eficaces en las jugadas en defensa.

Así se agotó el tiempo reglamentario, los anfitriones fueron peligrosos en la última recta del encuentro, pero carecieron de precisión para terminar las jugadas.

De esa forma Lobos BUAP se erigió como el mejor conjunto a lo largo de los 180 minutos y se quedó con el boleto al máximo circuito del futbol mexicano.