Este domingo se disputan los partidos de vuelta de las Semifinales de la Liga MX, y es un hecho que saltan como favoritos Chivas y Tigres por lo realizado en los juegos de ida.

GUADALAJARA CONTRA TOLUCA

Estadio Chivas de Zapopan, Jalisco.

Domingo 21 de mayo de 2017, 18:06 horas.

TRANSMISIÓN: TDN, Chivas TV, Claro Video.

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán.

ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez.

ASISTENTE NÚMERO DOS: Andrés Hernández Delgado.

CUARTO OFICIAL: Erick Yair Miranda Galindo.

* Para llegar a la Final, Guadalajara necesita ganar o empatar a cero goles, lo que le daría el boleto por haber anotado como visitante o a un tanto, y en este caso avanzaría por su mejor posición en la tabla general.

* Lo que requiere Toluca para disputar la Final de este torneo es lograr el triunfo o empatar a 2 tantos, pues en este caso calificaría a los duelos por el título por haber anotado más goles como visitante.

* Jugando en Guadalajara, las Chivas han ligado 6 juegos ante Toluca sin perder, de los cuales ganaron 3 y empataron 3. La última victoria de los Diablos sobre el Rebaño Sagrado en la Perla Tapatía fue el 15 de noviembre de 2012.

TIJUANA CONTRA TIGRES

Estadio Caliente de Tijuana, BCN.

Domingo 21 de mayo de 2017, 20:00 horas.

TRANSMISIÓN: Azteca 13.

ÁRBITRO CENTRAL: Luis Enrique Santander Aguirre.

ASISTENTE NÚMERO UNO: José Luis Camargo Callado.

ASISTENTE NÚMERO DOS: Juan Joel Rangel Maya.

CUARTO OFICIAL: Paúl Enrique Delgadillo Haro.

* Para llegar a la Final, Tijuana está obligado a derrotar a Tigres con un marcador mínimo de 2-0, que le daría el boleto por su mejor posición en la tabla general.

* Por su parte, Tigres lograría su pase a la Final ganando, empatando o, incluso, perdiendo por un gol de diferencia, caer por 3-1, 4-2, etcétera, pues en estos casos avanzaría por haber anotado como visitante.

* Hablando de la historia de los 6 enfrentamientos entre Tijuana y Tigres celebrados en la frontera, Xolos ganó uno a cambio de 3 empates y 2 victorias felinas.