El diputado federal y expresidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Armenta Mier, anunció oficialmente su renuncia al tricolor, luego de 32 años de militancia, al señalar que desde la dirigencia nacional se mantiene una campaña en su contra por haber denunciado los actos de corrupción del ex gobernador panista Rafael Moreno Valle.
En rueda de prensa, acompañado de su esposa y de su padre, dijo que oficialmente renuncia al PRI, a pesar de que iba a obtener la razón jurídica del Juicio de Protección de Derechos Político-Electorales que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, frente a la denuncia de expulsión política y suspensión de derechos que interpuso el 26 de abril el Diputado César Camacho ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN.
En estas últimas semanas -además de lidiar con el silencio de la dirigencia nacional y su colusión con quienes han secuestrado al PAN en Puebla-, me entero del allanamiento y robo a mi oficina en el Palacio Legislativo”, explicó.

Así es: los robos y allanamientos no solo suceden a los transeúntes en una calle oscura, sino también entre diputados en sus propias. Eso es vergonzoso. A los actores que están detrás de todo esto, les digo: no les tengo miedo y sí, hoy voy a romper el silencio.”

Recordó que desde su incorporación como diputado federal, denunció la barbarie, voracidad y depredación del gobierno panista en Puebla, y expuso los señalamientos hechos:
“- El 10 de septiembre de 2015, interpuse un punto de acuerdo para investigar el robo de combustible en Puebla.
- El 29 de abril de 2016, denuncié públicamente el despido de más de 14 mil empleados estatales.
- En octubre del mismo año, también hice evidente el chantaje político y espionaje que ejerce el panismo secuestrado desde Casa Puebla
- He denunciado explícitamente la privatización del agua, la detestable deuda pública que asciende a más de 70 mil millones de pesos del Fideicomiso Evercore, que nos condena a todos los poblanos a pagar obras por más de 50 años.
- Advertí la desaparición material de municipios en el estado ante la Ciudad Modelo AUDI.

Comentó que la voz de un diputado, la voz de los presos políticos y la voz de muchos reporteros, no son suficientes.
Aseguró que buscó refugio y apoyo en su dirigencia nacional, y su respuesta fue el congelamiento y acoso político.

Advirtió que desde que inició su lucha contra la corrupción y opacidad, su propio grupo político lo apartó de las discusiones legislativas, redujo considerablemente su acceso a tribuna.

Querían callarme y fundirme en el frio de la curul y ahora la dirigencia nacional del PRI dice que los traicioné. ¿Cómo me pueden hablar de traición? Cómo pueden hablar de traición cuando han entregado Puebla a manos del ex gobernador Moreno Valle.  Cómo pueden hablar de traición cuando allanan y roban mi oficina. Cómo pueden hablar de traición cuando día a día se llenan los bolsillos mientras nuestro pueblo apenas tiene para comer.

Asimismo, dirigió un mensaje a la cúpula priista “le digo y le reto:  ¿Quieren hablar? Pues hablemos, que se enteren los poblanos y los mexicanos. Hablemos de los financiamientos de la campaña del 2012 y del 2016, en donde por mi parte está todo está tranparentado en tiempo, en forma y ante quienes correspondió.Por ello, esa cúpula coludida, prefirió expulsarme políticamente y suspender mis derechos partidistas antes que escuchar a un militante con 32 años de trayectoria y de vocación de servicio.

Me han expulsado y suspendido por denunciar su perversa complicidad. Sé que ahora me enfrento a dos partidos y a sus aparatos gubernamentales, que buscarán intimidarme, desprestigiarme y sembrarme delitos y, por ello el trabajo de ustedes, medios de comunicación, es de vital importancia en el ejercicio de la libertad de expresión y de la protección de los derechos humanos.”

Pidió que se haga un frente común contra los males de esta élite corrupta y coludida, que haya una unión sin importar colores, preferencias o linajes.

Estoy convencido que a Colosio lo mató el PRI corrupto al exhibir el hambre y la sed de justicia. Durante todos estos años creí en el PRI que estaba a favor de las causas populares, del PRI que defiende los derechos sociales y ahora veo al partido secuestrado por esa cúpula comparsa de Moreno Valle.”

Para concluir indicó “tras lo sucedido en mi oficina en el Palacio Legislativo, y sabiendo aún más de lo que es capaz el aparato represor de la cúpula denuncio y señalo que hago responsable a  César Camacho, Enrique Ochoa y a Rafael Moreno Valle con sus cómplices, de mi seguridad patrimonial y sobre todo de la seguridad de mi familia y de mi equipo de trabajo.”