El Guadalajara empató a un gol ante los Diablos Rojos de Toluca, en el estadio Chivas, y se adjudicó el primer boleto a la Gran Final de la Liga MX. El cuadro tapatío empató a 2 goles en el global, superando a los mexiquenses por su mejor ubicación en la tabla general.

Los anfitriones comenzaron en mejores condiciones, tomando el esférico y generando peligro por el carril izquierdo, donde Rodolfo Pizarro fue muy participativo.

Así llegó el primer aviso a los 13 minutos, cuando éste retrasó el balón, tras una salida en falso de Alfredo Talavera, y Orbelín Pineda cacheteó para asegurar su disparo, aunque el balón impactó en el poste.

El festejo llegó eventualmente para el Rebaño Sagrado, que hizo valer su superioridad a los 29 minutos.

Fue en una jugada de pelota parada cargada hacia el carril izquierdo, Néstor Calderón le pegó directo en un tiro libre y la mandó guardar a primer palo.

Toluca pudo contestar hacia los 36 minutos, cuando Rubens Sambueza se metió a zona de peligro, se sacudió la marca de un defensor y le pegó de parte interna con rumbo al metal izquierdo, pero la bola salió apenas desviada del marco tapatío.

La sorpresa se hizo presente en el complemento, cuando José Juan Vázquez atacó mal el esférico y lo dejó pasar al corazón del área, donde Fernando Uribe no perdonó al fusilar hacia la base del metal derecho.

Era el minuto 47, el global se ponía 2-2 y por el momento las Chivas tenían el pase por su mejor ubicación en la tabla.

La recta final se tornó muy disputada, ya que Chivas tuvo algunas oportunidades que desaprovechó en la última jugada, mientras que los Diablos buscaron la llave de entrada con el ingreso del veterano Antonio Naelson Sinha.

El tiempo no dio para más, el cuadro mexiquense no encontró claridad contra Guadalajara que manejó los tiempos y el factor psicológico.

El cuadro tapatío empataba a 2 goles en el marcador agregado y accedía a la Gran Final por su mejor clasificación.