Los Tigres de la UANL le pegaron 2-0 a los Xolos de Tijuana, en la vuelta de Semifinales, y se quedaron con el boleto a la Gran Final de la Liga MX, siendo el marcador global 4-0 a favor de los felinos.

En la frontera se jugaba un partido fundamental para las aspiraciones de Xolos y Tigres, luego la victoria de los universitarios por 2-0, en el primer capítulo de las Semifinales.

Tijuana salió con la obligación de revertir la situación y de in mediato se hizo sentir con la tenencia del esférico.

Al minuto 13, Milton Caraglio remató de cabeza y la parábola estuvo a punto de techar a Nahuel Guzmán, pero el cancerbero argentino reaccionó de manera espectacular para mandar a tiro de esquina.

Los de casa siguieron buscando el gol que los metiera de lleno en la pelea, y al minuto 29, Henry Martin se metió al área rival y le pegó fuerte por abajo, contra un arquero que achicó para contener el peligro.

En el complemento los felinos pusieron el último clavo del ataúd fronterizo. Era el minuto 63, André Gignac sirvió de taco desde el carril izquierdo, Javier Aquino recibió, se metió al corazón del área y definió con un fogonazo cruzado que se anidó en el ángulo. Fue un golazo que puso el global 4-0 para los regios.

Agonizaba el encuentro, pero los felinos encontraron espacios en la recta final y aprovecharon para poner clara su superioridad.

Al 90+1, Jürgen Damm fue habilitado en zona de peligro y la mandó guardar a primer palo.