La mañana de este lunes, en la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, del municipio de San Matías Tlalancaleca, se registró una fuga de combustible proveniente de una toma clandestina, la cual alcanzó hasta 15 metros de altura.

El Grupo de Coordinación Puebla Segura señaló que, pese a que la toma fue controlada, ésta no fue sellada de inmediato por lo que tras el incidente, habitantes de la comunidad acudieron a la zona con bidones en camionetas y garrafas de diversos tamaños para robar el hidrocarburo. 

Fotogalería

En un comunicado, se señala que fue imposible evitar que los habitantes se llevaran el combustible, ya que como irresponsablemente llevaron niños al lugar, se tomó la decisión de evitar cualquier tipo de enfrentamiento y evitar así el riesgo que representa cualquier fricción con el combustible, que pudiera desencadenar una contingencia mayor.

Así, elementos de las policías estatal, militar y municipal y Seguridad Física de Pemex, solo mantuvieron presencia preventiva en zona.

Cerca de las 14: horas, se reportó que la población se había retirado del lugar, por lo que personal especializado de Seguridad Física de Pemex procedió a sellar la toma.

Asimismo, el GCPS aclaró que la derrama de hidrocarburo no representó riesgo alguno para la comunidad de Tlaloc, por lo que no existió necesidad de realizar evacuaciones o suspender clases.