En la Fiscalía General del Estado (FGE), estarían siendo interrogados dos sospechosos por la privación ilegal de la libertad de Jenifer F. T., estudiante de 15 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 12 de mayo y que habría sido rescatada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

La tarde del lunes, los agentes investigadores, en respuesta a una llamada de auxilio por parte de la menor, acudieron a la casa de la calle 24 de Diciembre, de la colonia 3 de Mayo, donde fue rescatada, de la que se dijo estaba en malas condiciones y al parecer amordazada.

De alguna forma, Jeniffer se habría apoderado del celular de uno de sus captores y se comunicó con sus padres, a quienes pidió ayuda pues señaló que pensaban venderla a explotadores de mujeres.  En seguida, les dio la ubicación de donde se encontraba, por lo que la FGE recibió el reporte de lo que estaba ocurriendo.

En la acción operativa, fueron detenidos dos sospechosos, uno de los cuales pretendió escapar a bordo de una motocicleta, cuando los agentes aseguraron el domicilio donde estaba retenida la menor, que es estudiante de la Academia de Policía, esto de acuerdo a los primeros reportes del caso.

Al parecer, uno de los sujetos asegurados, es uno de los amigos de Jeniffer, que además la estaría pretendiendo.

Se dijo también que esta sería la segunda vez que los familiares de la menor presentaban denuncia por su desaparición, pues de la primera vez se dijo que se trató de un mal entendido, mientras que en esta ocasión sus familiares realizaron diversas protestas ante la FGE.

Se espera que en las próximas horas se conozcan detalles del rescate.