Enrique Bonilla Barrutia, presidente ejecutivo de la Liga MX, afirmó en conferencia de prensa que el Club Puebla no se venderá –al menos en lo inmediato–, luego de la serie de rumores que explotaron la semana anterior, tanto en redes sociales, como en medios de comunicación.

Mientras tanto, descartó que en la mesa haya alguna propuesta formal, aunque confirmó que a la directiva camotera se le pidió una serie de requisitos para el siguiente torneo, el cual contará con dos equipos de la Angelópolis.

Precisamente, Bonilla Barrutia señaló que se pidió al Club Puebla la ampliación de la garantía económica, pasando de 5 a 10 millones de dólares, así como el total de las deudas cubiertas.

Puebla no vende el equipo, no hay ninguna propuesta en la mesa, sólo se les pidió que ampliara la garantía de 5 a 10 millones de dólares y para el inicio de la semana del futbol deberán tener todas las deudas saldadas”, sentenció.

Mientras tanto, se expresó del reciente ascenso a la Liga MX de Lobos BUAP, quien se convirtió en el nuevo invitado de la categoría tras ganar el derecho el fin de semana pasado al derrotar a Dorados de Sinaloa.

Confiamos en que como institución seria, que lo es la BUAP, cumpliendo con todos los requisitos en el Ascenso MX, lo harán también en esta nueva etapa de su vida deportiva”, declaró Enrique Bonilla Barrutia.