La Orquesta Sinfónica de la BUAP reunirá un ensamble de salterios, organillero y marimba, el dueto Somos 2, así como músicos “ambulantes”, que han llenado con sus notas musicales las calles de la Ciudad de Puebla, en un concierto denominado Oberturas, valses y marchas mexicanas.

El maestro Alberto Moreno, director de la misma, seleccionó un programa musical particularmente interesante que incluye temas de la Revolución Mexicana como Máquina 503, Obertura 1910 arreglo de Manuel Esperón y El vuelo del águila; así como valses mexicanos como: Alejandra, Sobre las olas y Dios nunca muere.

El concierto se llevará a cabo el domingo 28 de mayo, a las 17:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

La OSBUAP interpretará temas de la Revolución que montó su brioso corcel, recorriendo el amplio territorio nacional, entre las notas de La marcha dragona y los clarinazos cuarteleros de la Diana, pero también al ritmo cadencioso de las arrebatadas, alegres o tristonas canciones amorosas, y los corridos como aquellos que sabía hacer el juglar de la revolución.

Nuestros valses, aunque escritos con los cánones europeos, son mexicanos porque aquí trascendieron y se convirtieron en auténticos himnos como Dios nunca muere que es poético y apasionado, cuenta con acentos, integraciones musicales y con un contenido melodioso sonido de los violines, por un momento  transporta con los sonidos de la marimba a danzas folklóricas. La entrada general del concierto es de 35 pesos.