El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió este martes en la Residencia Oficial de Los Pinos a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, con quien dialogó sobre los principales temas de la relación bilateral.

Peña Nieto, quien estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, celebró la estrecha colaboración entre los dos gobiernos en el último año, y que se encuentre en uno de sus mejores momentos.

El buen estado de la relación, se indicó en un boletín de prensa, permitió la eliminación del requisito de Visa para mexicanos en Canadá, e impulsó la visión de modernizar de manera trilateral y constructiva el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El mandatario también felicitó a Canadá por el 150 aniversario de su Confederación y reconoció la diversidad e inclusión de su sociedad. Refrendó la voluntad de México de trabajar y unir esfuerzos con ese país, a fin de hacer más visibles los beneficios de nuestra asociación y ampliar la colaboración en beneficio de nuestras poblaciones.