Después de la victoria ante Dorados, que encumbró a Lobos BUAP hacia la Primera Nacional, el equipo desfiló por las principales calles de la Angelópolis en donde se conjugaron con su afición para festejar el ascenso. El cálido recorrido, comenzado en el Estadio Universitario, se enfiló a la prepa Benito Juárez. Después, el turibus se dirigió a la zona de Medicina —13 Sur entre la 31, 23 y 25 Poniente— en donde los futuros doctores y catedráticos salieron a aclamar a los dirigidos de Rafael Puente del Río.

No te pierdas la fotogalería

El recorrido d la celebración llegó al zócalo para detenerse en la entrada del palacio municipal, en donde el alcalde Luis Banck Serrato y el secretario General de la comuna, Mario Riestra Piña, salieron al encuentro de los campeones y se unieron al equipo para cargar el trofeo que conquistaron al derrotar en Sinaloa al Gran Pez con un score global de 2-3.

 


 

Banck Serrato, al descender del camión indicó que Lobos es un ejemplo de trabajo constante, reflejado en su coronación. En tanto, Mario Riestra consideró que Lobos tendrá el respaldo incondicional de la comunidad estudiantil por ser el primer equipo en Puebla que emerge de la principal casa de estudios poblana.

Después del saludo con Banck y Riestra, el conjunto permaneció escasos 10 minutos sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en donde los aficionados aprovecharon el momento para que los jugadores plasmaran su firma ante la algarabía de los chicos y chicas; un joven entregó a Rafael Puente un rosa que el timonel aceptó con agrado y agradeció el detalle con aplausos.

Los porristas oficiales del conjunto estudiantil liderados por El Bigotes, prácticamente se desgañitaron por los super-gritos  y cánticos a favor de la jauría: “somos de primera, Lobos somos de primera” fue parte de los cantos ofrecidos a sus campeones.

Los jugadores desde la parte alta del turibus también cantaron y brincaron al tono: “Lobos es de primera”. La recompensa de la afición lobezna se agiganto cuando algunos futbolistas abrieron una botella de agua para mojar sus fieles seguidores, que seguro agradecieron por el calor abrazador de la tarde.

Al avanzar a la Plaza de la Victoria, la afición se arremolinó para convivir con sus nuevos ídolos y agradecer su esfuerzo para hacer realidad el sueño de llegar a Primera División. Mientras, a su llegada a El Carolino, los jugadores salieron a los balcones para mostrar el trofeo. Posteriormente charlaron con el rector Alfonso Esparza.

El templete instalado en la Plaza  de la Democracia coronó el espíritu guerrero de los hinchas, que al ver a sus campeones  desfilar uno a uno, cantaron, gritaron y brincaron para “arrancar” el saludo de los dirigidos por Puente.

 


 

Rafael pide calma; ve a futuro

El director técnico de Lobos, Rafael Puente, pidió a la hinchada tranquilidad y aclaró que los jugadores son los únicos merecedores del festejo.

Ecuánimemente, Puente del Río agradeció a “estos hombres”  por hacer realidad el sueño de alcanzar la Primea Nacional. 

Al concluir el festejo, Puente del Río reveló que ya platicó con su directiva sobre los refuerzos necesarios para enfrentar su debut y la permanencia en Primera Nacional, los cuales deberán ajustarse a su estilo de juego ofensivo y de sacrificio.

Agradece el rector Esparza

Alfonso Esparza, rector de la UAP, alabó el esfuerzo del equipo para alcanzar la meta en la que muy pocos creyeron.

Valoró la dedicación y el esfuerzo del conjunto de Rafael Puente en todos los encuentros del torneo regular y en la liguilla en donde finalizó invicto.

Esparza destacó la fuerza del equipo para poner en alto el nombre de la universidad y de Puebla, después de alcanzar el ascenso.