Ante las declaraciones del diputado priista , Víctor Manuel Giorgana, en donde pide a Luis Banck no distraerse de su trabajo en el Ayuntamiento con temas políticos y mantenerse en la alcaldía hasta la conclusión de su gestión, Luis Banck, solicitó calma a los actores de los diferentes niveles gubernamentales tranquilizase con respecto al tema y ponerse a trabajar en sus actividades cotidianas.

El alcalde, puntualizó que su única meta, desde que arribó a la comuna el 21 de febrero de 2016, es trabajar por los habitantes del principal municipio de la entidad, como lo evidencian las acciones cotidianas que realiza en conjunto.

Puntualizó que ninguna ley prohíbe en territorio nacional que cualquier funcionario involucrado en la vida política de un estado o un municipio participe en actos públicos en sus días de asueto. Así, Banck Serrato reiteró que con su tempo libre hará lo que le plazca y, si recibe una invitación, aceptará gustoso.

“La opinión del diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez no la comparto en el sentido de que existen distracciones porque estoy dedicado a los temas del Ayuntamiento y, si en mis tiempos libres decido participar en una actividad partidista, así lo haré, como él lo hace también”.

Entrevistado después del arribo del turibus al zócalo, con el recién ascendido a Primera Nacional Lobos, Luis Banck precisó que su primera atención, su prioridad y su tiempo se transforman en dos palabras, la alcaldía.

“Eso no queda duda y, si tiene duda, que revise los medios de comunicación que dan cuenta de mis actividades todos los días y en fines de semana en los municipios”, subrayó.

Sobre el golpeteo político previo a las elecciones del 2018, en donde estará en juego la gubernatura, diputaciones federales, locales, senadurías y 217 presidencias municipales, estimó que es innecesario, pero “que cada quien haga lo que corresponde, que cada quien haga su chamba”.

Indicó que sus prioridades las tiene bien definidas y realiza de forma conjunta con una oficina de proyectos estratégicos, además de que sostiene reuniones periódicas con servidores públicos responsables como los regidores y otros actores de la vida política poblana.

“Así que tengan la seguridad de que mantendremos el curso de las acciones prioritarias y la cercanía con la población; si el diputado Víctor Manuel Giorgana, tiene duda, lo invitó a revisar mis actividades”.

Combate contra el hambre

Banck Serrato reveló que será el próximo 22 de junio cuando se ponga en marcha el programa Combate al Hambre que tiene la finalidad de dar de comer a 160 mil poblanos a través del mismo número de despensas en territorio municipal.

Hasta el momento, el proyecto otorga alimento a 60 mil personas en la Angelópolis, pero el objetivo es reducir al máximo los indicadores de ciudadanos con falta de alimentos.

El programa social, señaló,  ya tiene el respaldo del gobernador Tony Gali Fayad para ejecutarlo sin atrasos, la bendición del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa quien se sumó a  las acciones también, además de varias universidades, entre ellas, la Iberoamericana y Anáhuac 

“Se firma el programa el próximo 22 ya lo confirmó tanto el gobernador del estado como el arzobispo, los empresarios y las universidades que están participando”, valoró.

En Puebla mil 400 toneladas de alimentos se desperdician diariamente, por lo que el trabajo enfocado en mecanismos legales jurídicos busca que lleguen a 250 mil poblanos con inseguridad alimentaria y a la fecha, 60 mil personas reciben productos sanos para cocinarse.

Luis Banck anunció en febrero pasado el ambicioso programa de la alcaldía que se estructuró con los sectores más importantes de la comunidad para no fallar durante el proceso de la entrega de la ayuda.