El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, acompañado de autoridades educativas y de la Sedena, entregaron estímulos económicos y reconocimientos a las escuelas ganadoras del desfile del 4 de Mayo realizado en el municipio, siendo 30 mil pesos los erogados por el Ayuntamiento.

Félix Castillo Sánchez, regidor de Educación, Juventud y Deporte, destacó este desfile como el de mayor audiencia y participación en comparación con años anteriores, pues se tuvo la participación de 46 escuelas y 8 mil 900 alumnos que desfilaron, esto se ha posicionado como plataforma educativa de las diferentes instituciones del municipio logrando un incremento en la matrícula.

A su vez, en su intervención, Galeazzi Berra agradeció la colaboración de las instituciones en este desfile, pues cada año va en aumento en participación y calidad, siendo este año representativo por ser temático, acorde a las fechas conmemorativas del 4 y 5 de mayo.

A los alumnos los exhortó a que estos estímulos sirvan para seguir esforzándose por salir adelante, pues para esta administración la educación es fundamental para el mejor desarrollo humano, muestra de ello son las más de 155 obras en materia educativa que se han realizado en el municipio, desde un mantenimiento hasta la construcción total de una escuela con todos los servicios y aunque mencionó falta mucho por hacer, el trabajo seguirá hasta el último día de su gobierno.

Los estímulos y reconocimientos a las escuelas participantes fueron: “Miguel Hidalgo y Costilla”, “Héroes del 4 de Mayo” y “Lázaro Cárdenas”, todas ellas en la categoría de primarias con premios de 5, 3 y 2 mil presos, respectivamente.

En la categoría de secundarias, con la misma cantidad en premios en efectivo fueron: la Técnica Número 3, “Dr. Gabino Barreda” y “Antonio Garfias”, mientras que en el nivel medio superior y superior los galardonados fueron: el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, el Bachillerato “Antonio Garfias” y “José Vasconcelos”.

Por último, se otorgó un reconocimiento especial al primer Regimiento de Caballería Motorizada al teniente Raúl Herrera Franco, en representación del coronel de Caballería Diplomado Estado Mayor, Esteban Lechuga Ballesteros.